Marc Márquez desmonta la vuelta de Valentino Rossi con un secreto | EFE

Marc Márquez desmonta la vuelta de Valentino Rossi con un secreto

stop

El de Honda quita mérito al italiano

22 de septiembre de 2017 (20:12 CET)

Valentino Rosi confirmó su milagrosa recuperación y estará este fin de semana en el GP de Aragón. El italiano, que sufrió una fractura de tibia y peroné y debería haber estado 40 días de baja antes de subir a una moto, ha acortado los plazos a la mitad y sólo 20 días después correrá en su Yamaha.

El acto heroico de Rossi ha sido aclamado por toda la prensa internacional e incluso los doctores se han sorprendido de su capacidad para aguantar el dolor al volante de la moto nipona.

Dentro del paddock, no obstante, han querido quitar hierro al asunto. Los rivales de Il Dottore no piensan dejarse impresionar por lo que consideran un acto de marketing más del 46 e incluso no han dudado en infravalorar su valentía.

Una vuelta con truco

Marc Márquez, líder del mundial empatado a puntos con Andrea Dovizioso y enemigo íntimo de Rossi, ha sido contundente. “En otro circuito no hubiera venido. No porque sea el GP de Aragón, sino porque es un circuito de izquierdas y la pierna que tiene mal es la derecha. Aquí va a tener cuatro o cinco curvas de derecha. Le ha ayudado que se gire a izquierdas y veremos cómo se encuentra”, afirmó Márquez.

El de Cervera aseguró que “es duro ver una carrera desde casa” y por eso cree que Valentino ha querido subirse a una moto, pero duda que pueda pelear por la victoria. “Veremos cómo se encuentra, si está listo para ganar, para luchar por el podio o por los cinco primeros. Para mi no cambia nada, hay dos pilotos con los que nos estamos jugando el campeonato”.

Márquez no pareció incluir a Rossi en la pela por el título, refiriéndose a Dovizioso y Viñales como sus enemigos directos. El italiano y el español se encontrarán en la pista, habrá que esperar para ver si el milagro de Rossi se consuma con un podio a pesar de las dudas de Márquez.