Marc Márquez desmonta el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati

stop

El piloto de Honda explica la realidad tras la llegada del '99' a la firma italiana

Marc Márquez pide a Honda que copie un elemento de la Ducati de Jorge Lorenzo

03 de mayo de 2016 (12:15 CET)

El líder del Mundial de MotoGP 2016, Marc Márquez, ha desmontado de un plumazo el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. El piloto de Honda ha confirmado lo que Diario Gol publicó hace semanas: la firma italiana contactó antes con él que con el vigente campeón. Tras las calabazas de Marc, Ducati se fue a por Jorge. El 99 es el segundo plato del equipo transalpino.

"Hubo contactos con Ducati", ha desvelado Márquez en Esport 3. El bicampeón español, sin embargo, ha añadido que su prioridad "siempre ha sido Honda". Su equipo actual tendrá la última palabra en todas las negociaciones. Termina contrato esta temporada. "Haré un año sabático", ha bromeado el piloto de Cervera.

Segundo plato

Ducati quería a Marc para 2017. Su negativa abrió las puertas a Lorenzo, quien presume ahora de su tirón, sus éxitos y sus capacidades como claves para su fichaje y para el primer piloto de su futuro equipo. Menos lobos.

Márquez, en la misma línea, ha explicado que se tomará la renovación "con un poco más de paciencia". Que "este año se han movido muy rápido las piezas" y él está centrado en el Mundial. Sabe que es el mejor piloto del momento. Y que Honda le da la mejor moto. No hay prisa. Los primeros contactos se produjeron en Austin. Van para largo. Especialmente después de la negativa a Ducati. No hay moros en la costa para Honda. Yamaha nunca será una opción para Marc mientras siga Valentino Rossi. La relación entre ambos es "incómoda", aunque el tiempo lo curará todo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad