Marc Márquez se pone serio | EFE

Marc Márquez desata un incendio con Valentino Rossi en Yamaha (y Ducati mata a Jorge Lorenzo)

stop

El GP de República Checa alimenta la rivalidad entre los dos colosos

06 de agosto de 2017 (15:32 CET)

Marc Márquez se volvió a llevar el gato al agua en Brno. El joven piloto catalán demostró, una vez más, ser el más liso de la clase para llevarse una carrera de estrategia durante el GP de República Checa.

En el duro homenaje al gran Ángel Nieto, su amigo Valentino Rossi no estuvo a la altura. El piloto italiano corrió bien, pero pecó de confiado con la lluvia y ello le pasó factura. Tras la carrera, se fue al box hecho una furia. Consciente de que cavó su propia tumba.

El error de Rossi consistió en no cambiar las gomas de la moto con más antelación. Márquez, saliendo líder, perdió posiciones por sus neumáticos y fue el primero en entrar a boxes.

A partir de ahí, remontada imparable del de Cervera, que fue pasando a todos y cuando Rossi salió del trazado ya tenía a Márquez encima. Al volver a pista era inalcanzable.

Márquez llegó a rodar casi 10 segundos más rápido que Rossi en algunas vueltas, aprovechando que el italiano aún mantenía los neumáticos de mojado. Ganó meritoriamente.

Por detrás del catalán entró su compañero de equipo, Dani Pedrosa, mientras que Maverick Viñales y Rossi fueron tercero y cuarto, respectivamente, con sus Yamaha.

Andrea Dovizioso, el cuarto en discordia por el campeonato, terminó sexto, mucho mejor que su compañero, Jorge Lorenzo: arrancó sexto y terminó 15º.

Así queda la general en estos momentos: Márquez (154), Maverick (140), Dovizioso (133), Rossi (132) y Pedrosa (123). Lorenzo es décimo (66) y está al límite con Ducati.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad