Marc Márquez da la espalda a Jorge Lorenzo en su lío con Valentino Rossi

stop

El piloto de Cervera pasa del actual campeón del mundo

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi

14 de junio de 2016 (13:48 CET)

Marc Márquez nunca olvidará la feroz campaña de Valentino Rossi contra él por su presunta ayuda a Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP de 2015. En el Gran Premio de Catalunya, los dos pilotos escenificaron la paz con un apretón de manos, dos días después del fallecimiento de Luis Salom. La entente fue muy bien acogida por el entorno de ambos pilotos, sobre todo en Honda. Desde principios de 2016, Márquez se ha desmarcado de cualquier polémica y esta temporada está manteniendo las distancias con el actual campeón del mundo.

El entorno de Márquez asegura que el piloto de Cervera "ha aprendido la lección". En 2015 fue el blanco preferido de Rossi en su guerra particular con Lorenzo por el título mundial. Marc no sacó ningún provecho de una batalla muy virulenta que no tuvo recompensa alguna para él. Al contrario. Acabó siendo señalado como el responsable de un amaño que favoreció al piloto balear. En Italia fue objeto de duras críticas. Algunas, muy desagradables.

Márquez va ahora por libre. No quiere tener problemas con Rossi ni con Lorenzo. Él se centra en mejorar su moto y en lograr los mejores resultados posibles con Honda. Con el campeón del mundo su relación sigue siendo correcta, pero ahora es más distante. Y Valentino lo celebra. La paz ha sido beneficiosa para ambos. El gran perjudicado será Lorenzo, a quien Márquez le está dando la espalda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad