Marc Márquez copia un invento de la Ducati de Jorge Lorenzo

stop

El piloto catalán sigue los pasos de su rival mallorquín, al que desprecia

Marc Márquez y Jorge Lorenzo están cada vez más distanciados | EFE

11 de febrero de 2017 (16:19 CET)

La relación entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo se ha deteriorado en los últimos meses. Antes eran rivales, pero tenían cosas en común. Ahora ya no.

El punto que los unía en el pasado era la lucha contra Valentino Rossi. Ambos estaban enfrentados con el piloto italiano. Se hicieron fuertes contra él.

Sin embargo, una vez enfriadas las tensiones con Rossi y tras el cambio de Lorenzo a Ducati, las relaciones entre los dos españoles se han vuelto a tensar.

Especialmente a raíz de unas polémicas declaraciones de Márquez. El de Cervera consideró que Lorenzo no es favorito al título y que será más peligroso Maverick Viñales.

En Honda consideran que su único rival de verdad es Yamaha y que Ducati no está a la altura. En esa línea iba el mensaje de Márquez, que sentó como una patada en el estómago a su supuesto amigo Lorenzo.

Curiosamente, las tornas se van girando. Y es que Márquez, tan crítico como se muestra con Ducati, ahora copia aspectos de la firma italiana.

El freno del pulgar

Resulta que Andrea Dovizioso, el nuevo compañero de equipo de Lorenzo, lleva tiempo utilizando un sistema de freno trasero muy novedoso.

En realidad tiene muchos años –lo puso de moda Mike Doohan tras una fuerte lesión en la pierna izquierda– pero su uso no es habitual en MotoGP. Dovi es el único que lo usa.

Sin embargo, ahora ha trascendido que Márquez ha pedido a Honda que se lo instalen. Al igual que Lorenzo. Ambos quieren probarlo en Australia.

Se trata de un dispositivo para accionar el freno trasero con el dedo pulgar de la mano izquierda, en lugar de con la pierna. Ello ayuda en algunas curvas difíciles. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad