Marc Márquez conquista 'The New York Times'

stop

El rotativo americano muestra la cara más oculta del piloto catalán

Márquez exige resultados a Honda | EFE

09 de febrero de 2017 (10:26 CET)

El prestigioso periódico norteamericano 'The New York Times' eligió a Marc Márquez. El joven piloto catalán fue el protagonista esta semana de la sección deportiva, que compartió con otro grandísimo deportista: Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, que recientemente se llevaron la Super Bowl.

Que un rotativo de un país en el que apenas se sigue el motociclismo dedique una página al piloto de Repsol-Honda dice mucho de la repercusión que tiene el motorista en todos los rincones del planeta.

No es la primera vez que el piloto catalán aparece en las páginas del diario. En 2014 fue también uno de los protagonistas después de ganar el 80% de los Grandes Premios disputados esa temporada.

'Defying gravity, then listening to mom'

Ahora publicaron un reportaje titulado 'Desafiando la gravedad y escuchando a mamá', en el que Márquez muestra algunas de sus facetas más ocultas.

Marc repasa algunos momentos vividos en la categoría reina del motociclismo: "Cuando llegue a MotoGP, la gente decía que era muy agresivo y que tomaba demasiados riesgos, pero ahora podemos ver como todo el mundo pilota como yo".

Canalizando el éxito

Pero el de HRC no se centra en su vida profesional. Habla también de la faceta personal. De lo que pasa a partir del momento en que se baja de la moto en un circuito. "Entiendo que otros prefieran pasar las vacaciones en las Maldivas, pero a mí me gusta Cervera, aquí es donde siempre he estado y aún quiero seguir estando", explica el catalán.

Asegura que, pese al éxito, sigue siendo el mismo de siempre: "Mi vida ya no es la de antes, pero, si miras a mi alrededor, mi familia, mi equipo, mis amigos, no han cambiado. Y aquí, además, puedo entrenarme con mi mejor amigo, mi hermano", confiesa en el reportaje.

Sonrisa eterna

Raphael Minder, periodista encargado de realizar el escrito, pasó un día con los Márquez, y no perdió la oportunidad para preguntar a los que mejor le conocen. En la conversación que tuvo con su madre descubrimos que sigue siendo ese niño que no deja de sonreír.

"Marc, no puedes dejar la toalla mojada dentro de la mochila", le dice su madre continuamente después de los entrenamientos. "'Ya pueden ser campeones del mundo, pero son mis hijos y es así como se hacen las cosas en casa", justifica la progenitora del tricampeón de MotoGP (pentacampeón entre todas las competiciones).

Marc Márquez finaliza el reportaje con una frase que, podemos decir, le define a la perfección. "Si me quitas mi moto, me quitas la mitad de mi vida", concluye Marc.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad