Marc Márquez cierra su futuro en Ibiza

stop

El bicampeón del mundo tiene clara su estrategia en Honda

Marc Máquez recibió una oferta muy tentadora | EFE

31 de mayo de 2016 (15:37 CET)

Marc Márquez se ha tomado unos días de reflexión en Ibiza después del Gran Premio de Italia. El piloto de Cervera ya está a 10 puntos de Jorge Lorenzo en la clasificación general y su Honda no ha funcionado demasiado bien en las tres últimas carreras. El bicampeón del mundo de MotoGP reclama mejora en la firma japonesa, pero asume que su futuro pasa por Honda.

El contrato de Márquez con Honda acaba en 2016. El piloto tiene claro que Yamaha tiene una moto más competitiva, pero su entorno le pide tranquilidad. También le ha aconsejado que cierre su renovación con el equipo japonés lo antes posible porque no le queda otra opción. En Yamaha esperan a Maverick Viñales como compañero de Rossi y en Ducati han apostado por Lorenzo y Dovizioso.

Márquez tiene asumido que su futuro pasa por Honda, equipo con el que hace unos meses alcanzó un primer acuerdo verbal. El piloto de Cervera cobrará unos 10 millones de euros en 2017 y confía que la nueva moto sea mucho más competitiva que la de 2015 y 2016.

La renovación de Dani Pedrosa por Honda también es una buena noticia para Márquez, que está encantado con el piloto vallesano. Entre ambos hay buena sintonía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad