Marc Márquez cierra la puerta a Dani Pedrosa en Honda

stop

El tricampeón para los pies al de Sabadell

Marc Márquez para los pies a Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP | EFE

28 de mayo de 2017 (13:08 CET)

Había pacto. Marc Márquez y Dani Pedrosa habían llegado a un acuerdo al inicio de la temporada que se ha roto en las últimas semanas.

El de Cervera siempre ha sido el número 1 en Honda y nadie en la escudería nipona ha discutido su liderazgo. Por su parte, el de Sabadell había aceptado el rol de escudero y de segunda espada de la compañía.

Pacto no escrito

Sin embargo, Dani siempre ha querido ganar un campeonato, y antes del inicio del Mundial de MotoGP 2017 acordaron con Marc que si llegado el momento Pedrosa era el que tenía más opciones para ganar el torneo, todos en el Honda remarían para que así fuera.

Incluso Marc Márquez había aceptado la situación. El ilerdense estaba dispuesto a renunciar a luchar por el título a favor de su compañero y amigo. Sin embargo, el acuerdo se ha ido al traste en las últimas semanas.

Márquez frena a Pedrosa

A pesar de que después de cinco Grandes Premios Pedrosa le saque 10 puntos en la clasificación a su colega –Marc suma 58 por los 68 de Dani- y vaya segundo en la clasificación general –Márquez es cuarto- el tricampeón seguirá llevando la vitola de número 1.

El dorsal '93' no quiere tirar aún la toalla. Asegura el piloto que el Mundial está totalmente abierto y que todavía pueden pasar muchas cosas.

En este sentido, está convencido de que con el paso de las semanas todo se vaya poniendo en su lugar y poco a poco se vaya acercando a la lucha por el título. Para Marc es demasiado pronto para tirar del pacto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad