Marc Márquez calla un secreto que deja en ridículo a Jorge Lorenzo

stop

El de Honda prefiere no hacer comentarios

Jorge Lorenzo tiene los días contados en Ducati | EFE

12 de junio de 2017 (14:48 CET)

Se queda sin opciones. Jorge Lorenzo no se ha caracterizado por hacer amigos allá donde va, y puede acabar pagándolo.

El mal resultado en el circuito de Barcelona-Catalunya no es más que la confirmación de una decepcionante temporada para el balear. Una situación que muchos ya veían venir

Antes de fichar por Ducati fueron varias las voces que le avisaron. Adaptarse a la nueva moto le costaría, y por mucho que no aguantara a Valentino Rossi, podía ser mejor malo conocido que bueno por conocer.

Ignorando las advertencias, Lorenzo tomó rumbo a la escudería italiana. Los resultados están a la vista.

Segundo plato

La realidad es que el tres veces campeón del mundo no fue la primera opción de Ducati. El equipo rojo quiere volver a lo más alto, y su gran objetivo era Marc Márquez.

El de Cervera, sin embargo, tuvo más cabeza que Lorenzo. Prefirió no dejar un equipo que conoce a la perfección y ahora ve desde la barrera la que podría haber sido su situación.

Siempre fuera del podio y con Andrea Dovizioso comiéndole la tostada. Dovi ha apretado la cabeza del Mundial tras la victoria del domingo, y además deja sin excusas a Lorenzo.

La moto sí funciona, el que falla es él. Ante las reservas iniciales de Ducati para firmarle, cabe la posibilidad de que decidan no seguir apostando por él. O sale a flote, o no renovará.

Si esto acaba ocurriendo, las opciones serían muy reducidas. Márquez no quiere competencia en Honda, Yamaha le cerró la puerta al marcharse y en Suzuki todavía escuece que les rechazara por Ducati. Sólo le quedaría KTM.