Marc Márquez calla (por respeto) un ‘top secret’ que destroza a Rossi | EFE

Marc Márquez calla (por respeto) un ‘top secret’ que destroza a Valentino Rossi

stop

El de Cervera guarda una información muy desagradable para el italiano

10 de marzo de 2018 (12:11 CET)

Buenas vibraciones. Los test de MotoGP han sido muy satisfactorios para Yamaha. Los tiempos marcados por Valentino Rossi y Maverick Viñales en Malasia, Tailandia y Qatar han dejado un muy buen sabor de boca tanto a los responsables del equipo japonés como a los pilotos.

Sobre todo a un Rossi que encara la que podría ser su última temporada en la categoría del medio litro. El italiano finalizaba contrato a finales del 2018, pero los nipones le dieron un año de gracia, después de que la suerte no acompañara al de Urbino en el último Mundial.

Última oportunidad para Valentino Rossi

Por un lado, Rossi padeció dos accidentes fuera de pista que le dejaron tocado físicamente, lo que no le permitió dar el máximo en alginas carreras. Además, en una de las dos caídas se rompió la tibia y el peroné, lo que le impidió participar en el GP de San Marino.

Además, las M1 fueron de más a menos a lo largo de la temporada, lo que no permitió a las Yamaha mantenerse vivas en el campeonato hasta el final. Por todo ello, en la escudería nipona decidieron dar otra oportunidad a Il Dottore.

Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente. Y Marc Márquez lo sabe. Diario Gol ha podido saber una información que tiene el de Cervera tiene y que solo conocen en su círculo más cercano.

El ‘top secret’ que calla Marc Márquez

Según las fuentes consultadas, en Yamaha le hicieron una oferta a Marc el año pasado, cuando el ilerdense todavía no había renovado con Honda. Una propuesta que incluía la no renovación de Rossi, al que le hubieran dado salida sin dudar, y un cheque en blanco, que finalmente el catalán rechazó.

El tetracampeón prefirió no sembrar un conflicto con Valentino, al que considera un mito del motociclismo, y tampoco con Honda Márquez no quiso dejar tirada a la marca jamponesa después de haber sido la escudería que confió en él desde el primer día que subió a MotoGP y que le ha permitido ganar los cuatro Mundiales que ostenta en sus vitrinas. Al menos de momento.