Marc Márquez calla el veto a un piloto estrella de MotoGP

stop

El compañero de Dani Pedrosa en Honda va sumando enemigos en la parrilla

La misteriosa vida amorosa de Marc Márquez | EFE

29 de mayo de 2017 (21:00 CET)

El mundo del motociclismo está lleno de envidias. Odios, puñaladas por la espalda y egos que podrían mover montañas. Los mejores, a menudo, suelen ser los más criticados.

Marc Márquez es el actual campeón del mundo. Sin embargo, y pese a la amplia sonrisa que le caracteriza, es de los que peor cae en el paddock de MotoGP.

El motivo es doble: por un lado, sus rencillas con Valentino Rossi le pasaron factura. Por el otro, los aires de divo que, según comentan, le gusta exhibir en cada Gran Premio.

Las fiestas que se pegan él y su equipo durante cada salida no pasan inadvertidas a nadie. No es que se pasen de la raya, pero incomoda que no sean un poco más discretos.

Otro motivo que molesta del catalán son sus exigencias en Honda. Tanto con el equipo como con los pilotos. Cuando le preguntaron sobre su futuro compañero fue claro y meridiano al defender a Dani Pedrosa. Aunque ahora las cosas han cambiado.

Los descartados

Márquez quería continuar junto al también piloto catalán. Ello le llevó a despreciar a otros posibles candidatos que le podrían haber dado más guerra en el equipo Repsol Honda.

En concreto, el Tro de Cervera descartó la posibilidad de fichar a Maverick Viñales. No fue un problema ya que recibió el interés de Yamaha. Pero Márquez dijo "no" y el asunto fue silenciado.

Como también negó la posibilidad de fichar a Cal Crutchlow, de la misma edad que Pedrosa pero con quien mantiene mucho peor relación por su cercanía a Rossi.