Marc Márquez bloquea un cambio de cromos en Honda | EFE

Marc Márquez bloquea un cambio de cromos en Honda

stop

El catalán mete mano en los planes de los responsables japoneses

03 de febrero de 2018 (13:37 CET)

Se avecinan movimientos en MotoGP y más concretamente en Honda. Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa terminan contrato a finales del 2018 y los responsables andan tan preocupados con la preparación de la temporada en pista como con lo que ocurrirá cuando termine el Mundial.

El equipo nipón no se imagina continuar sin su perla más preciada, Márquez. En el grupo japonés harán lo posible por retener al campeón de cuatro títulos de los últimos cinco disputados.

Dani Pedrosa, en el punto de mira

No tanto es así con Pedrosa. Son unos cuantos en Honda los que preferirían tener un segundo piloto de primera línea en lugar de una eterna promesa. Quieren otro aspirante al título como Marc.

Además, al de Sabadell no le faltan ofertas, y en el seno de la compañía hay varias voces que le invitan a aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa y a salir a final de año.

Pero Márquez ya lo ha dejado claro. El tetracampeón ha puesto una condición innegociable para sentarse a pactar las bases de su futuro contrato.

Golpe en la mesa de Marc Márquez

El ilerdense no renovará si Dani no sigue en Honda el año que viene. Si los responsables quieren mantener al de Cervera  en el equipo, la marcha de Pedrosa es inviable.

El catalán no quiere competencia en el box. Marc prefiere un escudero fiel como el del Vallés a un piloto aspirante al título que le robe protagonismo entre los ingenieros de HRC. Además, no quiere generar una tensión en el paddock que termine en la división que se vivió en Yamaha con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Asimismo, si los mandatarios quieren que el vigente campeón estampe su firma en un nuevo contrato con Honda, ya pueden ir redactando uno para Pedrosa.