Marc Marquez se planta ante Honda | EFE

Marc Márquez avisa a Honda con un “o me voy” (y Valentino Rossi sabe por qué)

stop

El vigente campeón y su condición indispensable para renovar

11 de febrero de 2018 (13:19 CET)

Marc Márquez está ante una de las temporadas más cruciales de su carrera. Su contrato con Honda acaba al finalizar el campeonato y los movimientos para firmar la renovación o para irse a otra marca ya están empezando.

Y Valentino Rossi, que es ya un veterano en estos asuntos, se ha enterado de todo. El italiano sabe que el piloto catalán ha impuesto una condición indispensable a la fábrica japonesa para seguir unos años más con ellos. De hecho, tal y como se lo ha dicho el propio Márquez ha sus jefes, o se cumple, “o me voy”.

Una cabeza a punto de rodar

Y esa condición no es otra que su compañero de box debe seguir siendo Dani Pedrosa. El ‘26’ también acaba contrato a final del campeonato y su cabeza peligra. Y mucho. ¿Porqué?

Por que no es otro que Alberto Puig el nuevo Team Manager del equipo. Un Puig que fue uno de los hombres fuertes en los primeros años de Dani en el mundial, cuando el catalán se hizo con los Mundiales de (en ésa época) 125cc y 250cc.

Pero con el tiempo la relación se intoxicó y acabaron de muy mala manera. Y claro, ya hay quien dice que Puig, sabiendo que Pedrosa está en la cuerda flojo, quiere borrarlo del mapa en pocos meses.

De hecho, fueron unas palabras de Puig las que encendieron en botón de alerta de Márquez: “mi intención no es llegar a este cargo para mirar, es actuar”.

Lo quiere muchos años

Márquez no quiere perder de vista a Dani. Por dos motivos. El primero es que es un piloto en el cual Marc se apoya mucho. Pedrosa es un cracks en la puesta a punto de la moto y en los seetings específicos para cada circuito. Sus datos son de mucha ayuda para el de Cervera.

Pero es el segundo el más importante. El ’93’ sabe que no tienen en Pedrosa un rival a batir. La mejor época de Dani ya ha pasado y ahora Márquez sabe que tiene el puesto de piloto número uno asegurado.

Y eso es lo que quiere cambiar Puig. El nuevo TM quiere que llegue un piloto joven y con ganas de comerse el mundo para que apriete las tuercas al campeón. Jonathan Zarco es el que más le gusta a Alberto.

Pero Márquez ya les ha hecho saber a Honda que, si no quieren verle partir a Ducati o Yamaha(que ya lo están intentando), Pedrosa debe, sí o sí, seguir con él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad