Marc Márquez y Valentino Rossi | EFE

Marc Márquez amenaza a Valentino Rossi (y Jorge Lorenzo está en el lío)

stop

El piloto estrella de Honda manda un recado a su rival más duro

18 de junio de 2018 (18:36 CET)

El Mundial de MotoGP se pone interesante. El capo de Dorna y directivo del Barça Manel Arroyo estará contento. La competición está al rojo vivo. El negocio, también.

Está siendo una temporada de muchas alternancias en la clasificación. Tan solo Marc Márquez marcha firme y solitario alejado del grupo con 115 puntos.

El segundo clasificado es su gran enemigo, Valentino Rossi, que este curso todavía no ha ganado ninguna carrera pero acumula tres podios consecutivos y un total de 88 puntos.

La rivalidad entre ambos es muy feroz, no solo por la competitividad inmediata que viven cada dos semanas. Ni por las rencillas del pasado. El duelo entre Márquez y Rossi es por hacer historia.

La rivalidad con Rossi se calienta

El piloto de Honda está empeñado en llevarse por delante al italiano. Quiere pisar y enterrar la leyenda de Valentino Rossi batiendo sus récords y ganando más carreras y trofeos.

Márquez va por buen camino. A sus 25 años lleva ya cinco campeonatos del mundo de MotoGP y dos en las cilindradas inferiores de Moto3 (125 cc.) y Moto2 (250 cc.).

Un total de siete títulos que podrían convertirse en ocho a finales de este año si las cosas siguen como hasta ahora. De ser así, Márquez se situaría a uno solo de Rossi.

El piloto referencia de Yamaha ganó siete veces el Mundial de MotoGP y, como el catalán, venció una vez en 125 y otra en 250 para sumar un total de nueve campeonatos del mundo.

Los motivos para fichar a Jorge Lorenzo

Mientras parece una utopía que Rossi pueda volver a ganar un torneo, Márquez es tan insultantemente superior al resto que no debería tener problemas para alcanzar y superar al italiano.

Y es ahí donde reside, también, el motivo que lleva a Jorge Lorenzo a fichar por Honda. Se ha dicho por activa y por pasiva: Márquez quiere un compañero fuerte.

jorge lorenzo marc marquez gpcatalunya | EFE

La razón por la que Lorenzo hará equipo con el de Cervera es la motivación. Tener un referencia de piloto tan veloz como Lorenzo puede hacer mejorar todavía más a Márquez.

El piloto de Honda necesita nuevos retos y sabe que con Lorenzo tendrá más competencia. A la vez, cree que el balear le ayudará a mejorar sus registros en algunos circuitos.

Objetivo real de Márquez: Giacomo Agostini

Y es que Márquez no se conforma simplemente con superar a Rossi. Quiere hacer los récords de velocidad en todos los circuitos que pueda y superar en títulos al gran Giacomo Agostini.

El mítico piloto de Brescia, de 75 años, sumó un total de 15 campeonatos del mundo de motociclismo. En la categoría reina, 500 cc., ganó uno más que Rossi: ocho.

Márquez sabe que será prácticamente imposible conseguir 15 mundiales –Agostini tenía la ventaja de competir en dos categorías cada año: 350 y 500– pero sí está empeñado en superar sus ocho títulos en MotoGP.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad