Luis Salom muere en un fuerte accidente de Moto2 en el Circuit de Catalunya

stop

El piloto mallorquín sufrió una grave caída en la tanda de entrenamientos de su categoría en Montmeló

Luis salom, durante su accdiente en Montmeló | EFE

03 de junio de 2016 (17:43 CET)

Luis Salom ha perdido la vida a los 24 años de edad. El joven piloto mallorquín ha sido víctima de una fuerte caída ocurrida este viernes en la tanda de entrenamientos de Moto2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ubicado en la localidad de Montmeló. Salom dice adiós mucho antes de lo que le tocaba, de forma dramática, pero haciendo aquello que más le gustaba: pilotar. Ha fallecido tras ser trasladado al Hospital General de Catalunya, en Barcelona.  

"Luis Salom ha muerto. Dos coches médicos acudieron inmediatamente a la curva 11, así como el helicóptero, tras el accidente.. Debido a las complicaciones se tomo la decisión de llevarle por carretera al Hospital General de Catalunya, el más cercano. Entró en quirófano, pero el equipo de trauma no pudo hacer nada. Ha muerto a las 16.45 hora local", explica el comunicado que ha emitido Dorna. 

Salom se ha salido de pista en la curva 12 (giro que se traza sólo para las motos, no para los coches, a unos 150 km/h) y se ha quedado tumbado en la grava varios minutos hasta que ha llegado la asistencia médica, lo que ha provocado la bandera roja en la sesión a falta de 24 minutos y su posterior cancelación.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad