Los trapos sucios de Moto GP: Rossi, Lorenzo, Márquez y Pedrosa  

stop

La temporada ha comenzado díficil para los grandes pilotos

Valentino Rossi (2), Jorge Lorenzo (1) y Maverick Viñales (3) en el GP de Francia | EFE

08 de julio de 2016 (19:22 CET)

Pintan bastos. Los grandes pilotos de Moto GP no están afrontando su mejor temporada. Y es que cada uno tiene sus problemas, pero en todos los boxes hay historias para tirar de la manta. Por el momento, Marc Márquez se ha impuesto y lidera la tabla con cierta ventaja, 24 puntos, sobre el segundo clasificado Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, por su parte, se mantiene a 43 puntos del de Cervera. El top 4 lo cierra Dani Pedrosa. El piloto de Honda se mantiene 59 puntos por debajo de su compañero de equipo.

Los cuatro top sufren para mantenerse en lo más alto

Sin embargo, los dos equipos hegemónicos están teniendo bastantes problemas, ya que sus pilotos no están teniendo la fortuna deseada. En primer lugar, Márquez está liderando la tabla general, pero su moto no da todo lo que debería de dar. Honda está un paso por detrás de Yamaha. Y, por el momento, Marc vive de los fallos de los otros y no de sus logros. Cierto es que el de Cervera está pilotando sin un solo fallo, pero la moto del equipo nipón no está a la altura de su máximo competidor.

En segundo lugar, también suenan problemas para Lorenzo. El piloto balear está en tierra de nadie tras fichar por Ducati. El español se mantiene segundo, pero no tiene el respaldo del equipo, por lo que vivirá un final de temporada difícil. Tampoco están nada fáciles las cosas para Rossi. Y es que Yamaha ya le ha dado un toque de atención. La escudería solo tiene ojos para él, es su piloto franquicia. Pero aun así, necesitan más de Valentino. No puede cometer más errores. Está jugándose el Mundial y este es su mayor reto.

En último lugar está Dani Pedrosa. El español no está dando su mejor versión esta temporada. Y es que el compañero de Márquez tiene una cruz con el de Cervera, ya que siempre le hace sombra. Dentro de Honda, Dani está siendo muy criticado por sus declaraciones. Necesitan más del piloto. Parecía que la temporada pasada terminaban bien las cosas para Pedrosa, tras solventar sus lesiones, pero no ha sabido mantener la buena dinámica esta temporada. Hay problemas para todos los pilotos top de la parrilla. Nadie se salva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad