Los trapos más sucios de Fernando Alonso salen a la luz (¡Y le cierran la puerta de Mercedes!) 

stop

La prensa inglesa desvela el pasado oscuro del asturiano

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

08 de diciembre de 2016 (19:24 CET)

Le cierran puertas. El relevo de Nico Rosberg en Mercedes aún está por decidir. Desde que el viernes pasado el alemán desveló que colgaba el volante definitivamente, los rumores han corrido como la pólvora.

Los medios se han hecho eco del inesperado bombazo y las quinielas han rodado por sí solas.

Cada vez son menos los pilotos que van ganándose un sitio en el casting final de la marca germana. Tan es así que a día de hoy, Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas son los hombres que suenan con más fuerza sobre la mesa de Mercedes.

Aun así, no son los únicos. Fernando Alonso fue uno de los primeros en relacionarse con el equipo. De hecho, con las declaraciones de Toto Wolff que aseguraba que prácticamente todos los pilotos se habían puesto en contacto con ellos, la idea de que el asturiano fuera el sustituto de Rosberg ganó fuerza.

Sin embargo, la opción del ovetense cada vez se va alejando más del equipo hegemónico. Tan es así que en las últimas horas, la prensa británica se ha hecho eco de una noticia del pasado que recae como un boomerang a Fernando.

2007 vuelve al presente

Varios medios ingleses se han propuesto torpedear los contactos de Alonso con Mercedes recordando su implicación en el spygate.

Fernando se estaba valorando como relevo de Nico por su veteranía, implicación y pilotaje de primer nivel. Por ello, algunas cabeceras de la prensa británica han querido frenar esta posibilidad.

En 2007, McLaren recibió una multa de 100 millones de dólares y fue excluida de la competición. El motivo era que la escudería había sido culpada por haber recibido 780 páginas de información técnica confidencial del equipo Ferrari.

Para ese entonces, el español era piloto del equipo inglés y ayudó a la FIA en la investigación.

"Con la historia del espionaje estuve en el lugar inoportuno en el momento inadecuado, pero estuve muy contento de ayudar a la FIA a descubrirlo todo", aseguró Alonso en 2010 en declaraciones a Autosport. "Yo aprendí mucho de esa temporada y McLaren también", concluyó el asturiano.

Al parecer, varios medios ingleses se cogen a este clavo ardiente para recordar el lamentable episodio que se vivió en el equipo. La idea es que Mercedes tenga en cuenta que su reputación quedó afectada con un hecho que también implicó, en cierta manera, a Alonso. Pintan bastos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad