Los rivales de Fernando Alonso para ocupar el puesto de Nico Rosberg en Mercedes

stop

Al piloto asturiano le sale competencia para ocupar la vacante en el volante más cotizado de la F1

Fernando Alonso alucina con la primea imagen del nuevo Mercedes

02 de diciembre de 2016 (21:09 CET)

Mercedes lleva tres temporadas seguidas ganando el Mundial de la Fórmula 1. Tienen en estos momentos el volante más cotizado de la parrilla.

Uno de los grandes méritos de la escudería germánica es que han logrado los títulos con Lewis Hamilton, considerado uno de los tres mejores pilotos del mundo, y con Nico Rosberg, más lejos de la élite en el ranking de los mejores.

Ello habla muy bien de la mecánica y la ingeniería de Mercedes, el único equipo que a día de hoy podría garantizar un título del mundo a Fernando Alonso.

El piloto asturiano anda como loco por levantar su tercera corona. Es la gran obsesión con la que sueña por las noches y que le persigue hasta en pesadillas.

¿La última opción de Fernando Alonso?

Alonso está convencido de que lo conseguirá, pero al mismo tiempo amenaza con retirarse mas pronto de la F1 porque ya no se divierte como antes.

El asturiano tiene contrato en vigor con McLaren-Honda hasta 2018, pero no descarta un cambio si se da la posibilidad. El sueldo no sería un problema.

Sin embargo, ¿debe Mercedes asumir el riesgo de meter otro gallo en el gallinero? Hamilton es la estrella y ya tuvo varios episodios de tensión con Rosberg. Con Alonso podría ser mucho peor.

Por todo ello, Mercedes ya maneja una posible lista de candidatos alternativa a Fernando Alonso. Son los 'moscardones' que se entrometen en el camino del asturiano y su tercer Mundial.

Los seis candidatos alternativos

El primero de la lista es un novato. Igual que Stoffel Vandoorne coge el testigo de Jenson Button en McLaren, Mercedes cuenta con una promesa: el alemán Pascal Wehrlein.

Para Mercedes es importante contar con, al menos, un piloto alemán entre los dos habituales. Por ello, la siguiente alternativa sería Nico Hulkenberg, actualmente en Force India.

En tercer lugar gana enteros otro español: Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso, no obstante, renovó el contrato con su equipo por un año más y deberían negociar los términos de la salida. Algo similar a lo que ocurriría con Alonso.

En cambio, el que sí que podría sumarse al proyecto de Mercedes es el propio Button. Actual compañero de Alonso en McLaren y que compartió muchos años con Hamilton. Button se retira este año y, en principio, seguirá como probador del equipo británico.

Por último hay dos nombres de peso: Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El primero es el favorito, pero Red Bull no lo dejará escapar de ningún modo. Su compañero, más veterano, podría ser la alternativa para compartir equipo con Hamilton.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad