Peugeot 2008

Los que lo tiene avisan: el gran problema del nuevo Peugeot 2008

stop

El inconveniente del SUV francés

16 de julio de 2020 (09:29 CET)

Hace ya un tiempo, en Peugeot tomaron una decisión que parece que ha sido más que acertada: apostar de forma clara y evidente por el segmento de los SUV. La marca francesa vio cómo este tipo de carrocerías iban a tomar el mando y no dudó en centrar buena parte de sus esfuerzos en ellas.

Si bien el segmento de los SUV de tamaño medio fue el que más creció con la llegada de este tipo de carrocerías, actualmente son los SUV de tamaño compacto los que están de moda.

Peugeot 2008

Son muchos los conductores que, ya sea por diseño, por comodidad o por habitabilidad, prefieren optar por este tipo de vehículos antes que por un compacto tradicional.

El problema del Peugeot 2008

Y el Peugeot 2008 es uno de los que más éxitos acumula en nuestro país. La primera generación fue todo un logro para Peugeot, pero es en este segunda generación recientemente estrenada cuando los galos han dado un verdadero paso adelante.

Peugeot 2008

Su diseño exterior es de esos que llaman la atención desde el primer momento, sobre todo por las ya inconfundibles ópticas tipo colmillo que tanto éxito están teniendo. Pero ojo porque es en el interior donde la marca francesa parece haber querido dar un golpe encima de la mesa.

Estamos ante un diseño que bien podría formar parte de un modelo de gama superior. El Peugeot i-Cockpit 3D es un buen ejemplo de ello, donde la información que se muestra aparece en tres dimensiones. Un detalle que encontramos en modelos premium. Por otro lado, la calidad de los materiales es superior también a la media.

Peugeot 2008

Sin embargo, no todo podía ser perfecto en este 2008. Y es que los que ya lo tienen apuntan que uno de sus problemas (para algunos es muy grave), es el diseño de su volante. De nuevo Peugeot vuelve a apostar por ‘achatarlo’, en este caso en las partes superiores e inferiores.

Hay quien considera que no es precisamente el volante más cómodo del mundo con este diseño y que, además, teniendo en cuenta que no es que sea un volante de gran tamaño, este diseño aún perjudica más a la comodidad en la conducción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad