Los pilotos que se mofan de Jorge Lorenzo en la cara (y por la espalda)

stop

No pudo ser peor el inicio del Mundial de MotoGP para el balear

El ultimátum de Ducati a Jorge Lorenzo | EFE

27 de marzo de 2017 (10:51 CET)

Las cartas están boca arriba. El Gran Premio de Losail –Qatar-, fue el mejor termómetro para ver cómo han llegado las escuderías al Mundial de MotoGP. Y hubo algunas sorpresas.

N esperaban en Ducati el desastre que protagonizó Jorge Lorenzo. Los resultados en los test no auguraban lo mejor pero se esperaba un paso adelante del balear en el inicio del campeonato.

Mal inicio

El balear empezó 15ª, recortó hasta la novena posición y terminó cediendo hasta la undécima. El resultado  fue peor de  lo  que esperaban en la escudería de Bolonia.

Para más inri, su compañero Andrea Dovizioso quedó segundo, después de ser el líder durante gran parte de la carrera.

Los resultados de sus competidores tampoco dan respiro al mallorquín. Las Yamaha demostraron que están a tope. La victoria de Maverick Viñales y el tercer puesto de Valentino Rossi no hicieron más que agravar la situación de Jorge. Sobre todo el buen papel del heptacampeón. Pocos apostaban antes del estreno del Mundial.

Las Honda, aunque algo por debajo de las máquinas de Movistar, también dejaron claro que se han preparado bien para luchar por el título. Faltan algunos detalles por retocar, pero con casi toda seguridad Márquez estará en lo más alto durante toda la temporada.

En la cola

Pilotos menos experimentados como Aleix Espargaró, Jack Miller, o Scott Redding, o los recién llegados Alex Rins y Jonas Folger también dejaron atrás a Lorenzo, lo que agrava el fracaso del piloto y del equipo.

Jorge sigue sin dominar la GP17. Pilotarla se está convirtiendo en una misión imposible y si no se pone las pilas en los próximos Grandes Premios tendrá los días contados en el equipo italiano.

Además, ya le avisaron: si Dovizioso marca mejores tiempos se le ayudarán a ganar. En Bolonia no hay favoritos. Quedan dos semanas para el Gran Premio de Argentina. Es el tiempo que tiene  para dar un paso adelante y demostrar que en Ducati no se equivocaron con su fichaje.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad