Los pilotos que se mofan de Fernando Alonso a lo bestia (y un secreto que destroza al de McLaren)

stop

La pretemporada asusta a Honda

El movimiento sorpresa de Ferrari con Fernando Alonso | EFE

11 de marzo de 2017 (14:45 CET)

Asustados. La pretemporada se ha cerrado de la peor de las maneras para McLaren-Honda. El equipo de Fernando Alonso ha naufragado entre problemas mecánicos las dos semanas de prueba.

Unas jornadas que no han dado tregua a la esperanza. Y es que el optimismo con el que el asturiano aterrizó en Montmeló es cosa del pasado. Desde el primer día, los errores  han perseguido el MCL32, por lo que el fiasco ha sido total.

Hasegawa: "Es decepcionante"

Tanto es así que el mandamás nipón, Yusuke Hasegawa, ha desvelado su preocupación máxima antes de dejar atrás el circuit de Barcelona-Catalunya.

"No sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación. Es demasiado optimista esperar un muy buen resultado en Melbourne. No esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", ha afirmado el japonés.

Sin pelos en la lengua, el responsable de Honda no ha dudado en aceptar: "Por supuesto que es decepcionante, ha perturbado nuestro tiempo en pista pero al menos podremos estudiar la causa antes de Melbourne".

Las palabras de Hasegawa dejan sin esperanzas a Alonso. Y es que los primeros pasos han sido decepcionantes.

Un jarro de agua fría

El piloto español llegó a Barcelona con la firme convicción de dar la campanada. De hecho, tras el parón de vacaciones, el ovetense no tuvo reparos en asegurar que para este curso tenía "buenísimas noticias".

Esta declaración de optimismo ha tenido pocas alas. Tras dos semanas sobre el asfalto, la alarma reina en el box del binomio. Tanto es así que el propio Alonso ha dado un paso al frente y ha aceptado lo que era un secreto a voces: el nuevo proyecto no va.

Este nefasto arranque de pretemporada no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a al resto de compañeros del paddock.

Las voces ya toman fuerza entre bambalinas. El chasco del equipo británico-nipón no pasa desapercibido. Mientras que Alonso seguía augurando buenas noticias, el proyecto hacia aguas.

Los comentarios entre bambalinas

Por ello, los grandes pilotos se lo toman a broma. El propio Sebastian Vettel alucina con las palabras del asturiano. Al parecer, así se lo manifestó a su compañero Kimi Raikkonen, amigo de Alonso, que habló personalmente con él. 

El finlandés es uno de los hombres con los que el asturiano tiene más feeling, por lo que no ha dudado en mostrarle su comprensión.

Ahora bien, otros hombres fuertes de la parrilla también se toman a risa esa esperanza que dice tener de levantar el Mundial con McLaren: "Alonso solo verá un McLaren campeón del mundo por televisión", se rumorea.

Las malas lenguas no dan tregua. Esperan la mínima para soltar pullas. De hecho, pilotos como Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez coinciden con Vettel: con McLaren no ganará nada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad