Los pactos de Valentino Rossi para levantarle el Mundial a Marc Márquez

stop

El piloto italiano sigue buscando la manera de remontar

El secreto de Honda sobre Jorge Lorenzo que guardan Márquez y Rossi | EFE

20 de julio de 2016 (17:39 CET)

No se da por vencido. Valentino Rossi tiene entre ceja y ceja el objetivo de esta temporada. El italiano quiere conseguir este año su décimo campeonato del mundo de Moto GP y ve que se le está escapando. La distancia que le separa del primer clasificado, Marc Márquez, cada día es más grande. El de Cervera no falla y topa con la fortuna, mientras que los dos pilotos de Yamaha pagan muy caro sus errores garrafales. Por ello, il dottore sabe que más allá de no cometer ni un fallo más, necesita tirar de contactos para intentar estar vivo en el Mundial.

Si el piloto catalán consigue meterse en el bolsillo la segunda plaza en las carreras que quedan por delante, Márquez sería automáticamente campeón del mundo, independientemente de lo que hagan sus rivales. Depende de él mismo. Las matemáticas no engañan. Valentino, por su parte, no puede decir lo mismo. Y es que el de Yamaha necesita buscar aliados en las carreras que faltan.

Los 'amigos' de Rossi

Por ello, el italiano ya se ha apresurado a buscar 'amigos' fuera del circuito para ganarle el Mundial al español. En este caso, los contactos se mueven en una sola dirección: buscar ayuda para conseguir el máximo de puntos posibles a la vez que intentan minimizar los logros de Márquez. En la lista de aliados de Rossi destacan tres nombres: Iannone, Dovizioso y Maverick Viñales.

Los dos pilotos de Ducati podrían ser buenos amigos de Valentino. Y es que Dovizioso sabe que Lorenzo será su próximo compañero de equipo, por ello, si Rossi gana el mundial, Jorge llegará a la escudería roja por la puerta pequeña. Maverick Viñales, por su parte, también tiene interés en tenderle la mano al nueve veces campeón del mundo. Y es que el próximo año serán compañeros de equipo. En este sentido, si il dottore consigue este año la décima, puede ser que el año que viene la escudería azul tenga más ojos para la joven promesa. Rossi no sabe que más intentar para no perder la rueda de Márquez

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad