Los pactos de Valentino Rossi en Motegi para desbancar a Marc Márquez

stop

El piloto italiano tiene un plan para superar al actual líder del Mundial de MotoGP

El plan de Valentino Rossi para cuando deje Yamaha | EFE

15 de octubre de 2016 (10:27 CET)

Valentino Rossi tiene pocas opciones de ganar el Mundial de MotoGP de 2016, pero quiere tener éxito en Motegi. En el Gran Premio de Japón. El heptacampeón del mundo de la máxima cilindrada se juega su prestigio y una parte de su futuro. Este fin de semana, el piloto italiano se reunirá con la plana mayor de Yamaha para planificar la próxima temporada.

En 2017, Rossi seguirá siendo el líder de Yamaha, pero contará con el amigo Maverick Viñales de compañero. El italiano espera la colaboración del catalán que en los últimos años le ha negado Jorge Lorenzo y su reto será ganar el último campeonato de su carrea. El octavo de la máxima cilindrada y el décimo en su currículum. Para ello, reclama una moto ganadora a Yamaha.

Márquez, el gran rival en 2017

Rossi tiene claro que Márquez será su gran rival en 2017. Y también tiene claro que, con 37 años, ya no tendrá más oportunidades para proclamarse campeón. Por eso, quiere reducir al máximo los riesgos con su nueva moto. Su obsesión será desbancar a Márquez. Lorenzo, en cambio, no le preocupa mucho, consciente de que el piloto balear no lo tendrá fácil en Ducati.

Valentino ya prepara el nuevo curso y pide el apoyo de todos. De Yamaha y de los aficionados. En 2017 no se conformará con dar mucha guerra. Quiere ganar. Sea como sea. Con polémicas o sin. Con juego sucio o con deportividad. Ganar a cualquier precio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad