Los nombres que controla Honda para tapar una salida de Marc Márquez

stop

El equipo de MotoGP rastrea el mercado para suplir a su primer piloto si decide marcharse

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

28 de marzo de 2016 (13:27 CET)

El equipo de MotoGP Repsol-Honda quiere renovar a sus dos pilotos, Dani Pedrosa y Marc Márquez. No está de más, sin embargo, rastrear el mercado por si las negociaciones con algunos de ellos (piensan en el bicampeón de la categoría reina) no llegan a buen puerto. El futuro de los deportistas quedará definido en los próximos meses, ya que sus contratos vencen en 2016.

"Pensamos retener a Márquez y Pedrosa", asegura Livio Suppo, capo de Honda. "Forman un tandem muy fuerte, vamos adelante con ellos", prosigue en Speedweek. Son palabras dichas con el corazón y la cabeza, con los números en la mano. "No imagino un equipo mejor ni más fuerte", sentencia. La realidad, sin embargo, es que todo equipo cuenta con una bala en la recámara por si las negociaciones se tuercen. Y dos son los hombres que agradan en HRC.

Los dos pilotos marcados en rojo son jóvenes. El primero puede ser la revelación de la temporada en MotoGP; el segundo, busca el título de Moto2 tras el subcampeonato de 2015. Maverick Viñales (Suzuki) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) centran la atención de Honda, pero también de Yamaha, equipo pendiente de la decisión de Jorge Lorenzo.

Preguntado directamente por Viñales, Suppo admite que "una marca debe siempre mirar a su alrededor y pensar en el futuro", aunque todavía "es temprano".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad