Los muertos en el armario de Valentino Rossi

stop

El currículum del italiano está lleno de incidentes y explica los problemas que tuvo para renovar a la baja su contrato

Valentino Rossi reconoce la verdad más dura al salir del Hospital de Rimini | EFE

29 de marzo de 2016 (17:28 CET)

Valentino Rossi, heptacampeón del mundo de MotoGP, tuvo que rebajarse el salario para renovar su contrato con Yamaha. El anunció sólo constató la parte positiva del acuerdo, pero el italiano silenció que su cotización había caído en el equipo japonés. Rossi aseguró que había priorizado la solvencia deportiva de Yamaha a otras ofertas más atractivas, pero la realidad refleja que Valentino salió mal de Ducati y Honda.

La única opción real para Rossi de seguir en la elite del motociclismo pasaba por renovar su compromiso con Yamaha. Al precio que fuera. En Ducati y Honda nunca han intentado reconciliarse con él y en Suzuki contemplaban con mucho escepticismo su posible fichaje. A Rossi, además, le interesaba firmar antes que Jorge Lorenzo, su compañero de equipo.

Rossi sigue siendo el piloto más mediático de MotoGP, el que mueve más dinero, pero tiene tantos seguidores como detractores. Actualmente está peleado con Márquez y Lorenzo, y la mayoría de los pilotos que habla bien de él lo hace más por miedo y respeto que por convicción. En el currículum del heptacampeón del mundo hay muchos episodios negativos.

"Valentino tiene muchos muertos en el armario y muchos enemigos", confiesa un piloto que ha convivido muchos años con el italiano en el paddock.

Competitivo y con mucho carácter

Rossi siempre ha sido un piloto muy competitivo. Con mucho carácter y extrovertido. En 2001 tuvo el primer incidente con Max Biaggi, italiano como él. Ambos se retaron en Suzuka y en Montmeló incluso llegaron a las manos antes de subir al podio. Biaggi, un piloto muy formal, alucinó con las formas de un Valentino muy joven.

El segundo incidente que retrató a Rossi fue el que tuvo con Sete Gibernau en 2005. En el circuito de Jerez, un empujón suyo encendió al piloto español. Seis años más tarde, fue Stooner la víctima del italiano, En Jerez, Stooner sufrió la única caída de la temporada tras ser embestido por la moto de Rossi.

Marc Márquez también sufrió las iras de Rossi a finales de 2015. El heptacampeón del mundo denunció que el piloto de Cervera corría al servicio de Jorge Lorenzo y que por su culpa había perdido el Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad