Los millones de euros que pide Marc Márquez

stop

Las actuales pretensiones económicas del piloto catalán son rechazadas por Honda

Marc Márquez en una imagen de archivo

19 de mayo de 2016 (13:03 CET)

 

Marc Márquez se ha quedado con muy pocos argumentos para presionar a Honda. Los grandes rivales del piloto de Cervera y del equipo japonés ya han cerrado los fichajes de las próximas temporadas y el bicampeón del mundo sigue sin renovar su contrato. De momento, no hay acuerdo económico entre las dos partes.

Las negociaciones siguen abiertas. Márquez y Honda están condenados a entenderse. Shuei  Nakomoto, el jefe del equipo, ofrece ya ocho millones de euros al piloto español. Según fuentes de la negociación, el tope salarial que se ha marcado es de nueve millones, una cifra inferior a los 12 millones de euros que pide el bicampeón del mundo.

Garantías deportivas

Márquez quiere cobrar lo mismo que ingresará Jorge Lorenzo a partir de la próxima temporada en Ducati. No obstante, la mayor preocupación del piloto de Cervera no es económica sino deportiva. En las negociaciones con Nakamoto, Marc ha pedido las máximas garantías de que tendrá una moto competitiva a partir de 2017, mucho más fiable que la actual y la de 2015.

Honda ha prometido que seguirá mejorando las prestaciones del motor de la moto de 2016, pero Márquez tiene dudas. En las últimas carreras, las Yamaha de Lorenzo y Rossi han funcionado mucho mejor.

El problema para Márquez es que no tiene alternativas fiables. Lorenzo y Dovizioso serán los pilotos de Ducati, mientras que Rossi y Viñales correrán para Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad