Los mensajes de Valentino Rossi para poner nervioso a Marc Márquez

stop

El piloto italiano inicia una campaña para intimidar al actual campeón del mundo

La rivalidad entre Rossi y Márquez no tiene límites | EFE

24 de noviembre de 2016 (12:35 CET)

Valentino Rossi vuelve a sonreír. El piloto italiano ya prepara la próxima temporada, convencido de que puede ganar su décimo Mundial.

El Doctor augura un campeonato muy movido, con Marc Márquez como gran rival. Tiene muchas más dudas respecto a Jorge Lorenzo, de quien dice que tendrá problemas para adaptarse a Ducati.

El heptacampeón del mundo de la categoría reina está muy ilusionado con su nueva moto. "Será radical, revolucionaria", recalcaron los ejecutivos de Yamaha, tras reconocer que en 2016 no supieron corregir los problemas de motor detectados.

Rossi, además, tiene otro motivo para soñar con el Mundial. En 2017 tendrá a su amigo Maverick Viñales como compañero de equipo.

El entorno de Valentino se ha encargado, en los últimos días, de ensalzar al piloto de Figueres. Quieren que sea el mejor aliado de Rossi en su lucha contra Márquez.

Falta de experiencia

El corredor italiano cree que a Viñales todavía le falta experiencia para ser campeón del mundo, pero considera que puede hacer un trabajo de equipo muy importante para desgastar a Márquez.

Rossi quiere que Viñales trabaje para él en 2017 a cambio de tutelar su carrera profesional en los próximos años. El italiano, de 37 años, cree que el próximo Mundial será su última oportunidad de ganar el ansiado décimo título.

El italiano, por otra parte, celebra que Lorenzo haya fichado por Ducati. Con el balear no se encontraba cómodo y en 2015 denunció que ganó el Mundial gracias a las ayudas recibidas de Márquez.

El piloto de Cervera, que ha ganado tres de los últimos cuatro Mundiales de MotoGP, será el rival a batir por todos los pilotos. Rossi ya ha iniciado su campaña de desgaste.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad