Los espías de Valentino Rossi marcan a Jorge Lorenzo en el box de Yamaha

stop

El entorno del piloto balear denuncia que su compañero está obsesionado con copiar todas las evoluciones de su moto

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de la Yamaha para 2016 | EFE

04 de marzo de 2016 (10:57 CET)

Jorge Lorenzo lo tiene claro: el gran rival en el Mundial de MotoGP de 2016 será Valentino Rossi, su compañero de equipo. Las nuevas Yamaha son mejores que las Honda y el actual campeón del mundo espera otra intensa batalla con el piloto italiano, a quien derrotó en 2015 tras una espectacular remontada final con mucha polémica. En el entorno de Lorenzo desconfían de Rossi, a quien acusan de espiar constantemente las evoluciones de su moto.

Lorenzo y Rossi militan en Yamaha, pero cada piloto tiene sus propios apoyos en el equipo. La filial italiana, que tiene mucha fuerza, está totalmente entregada al heptacampeón del mundo. En la casa central de Japón simpatizan más con Lorenzo. Para ellos, el balear simboliza el futuro de Yamaha.

Lorenzo sabe que Rossi es un piloto resultadista y competitivo en su máxima expresión. Para el italiano, todo vale para ganar. El entorno del balear denuncia que a Jorge le copian los reglajes. Aseguran que Rossi tira de amistades en Yamaha para conocer las evoluciones de la moto de su compañero.

Pacto de no agresión

Los dos pilotos han firmado un pacto de no agresión para este Mundial. Lorenzo y Rossi irán a la suya en cada carrera, sin ayudarse pero tampoco perjudicarse. El italiano, en cambio, hará todo lo posible para perjudicar a Marc Márquez, a quien acusó en 2015 de ayudar a Lorenzo.

La situación de Yamaha presenta algunas similitudes con las relaciones entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes. Para el británico, su compañero es el gran rival a batir por la superioridad de sus coches respecto a Ferrari, McLaren, etcétera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad