Los enemigos de Fernando Alonso en McLaren se organizan (y cada vez son más)

stop

El piloto español, cada vez más cuestionado en la escudería británica

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

02 de noviembre de 2016 (12:30 CET)

Fernando Alonso ya piensa en las vacaciones. A falta de dos carreras para que termine el Mundial de 2016, el piloto español aspira a conservar la décima plaza, un objetivo muy poco ambicioso para el bicampeón del mundo. En los últimos meses, su relación con Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, se ha tensado y en la escudería británica tiene cada día más detractores.

Competitivo e inconformista por naturaleza, Alonso esperaba más, mucho más, de su alianza con McLaren. Hace dos años sabía que su primera temporada en la escudería británica sería complicada, pero aspiraba a luchar por los podios y el título en su segunda campaña. Nada más lejos de la realidad y las perspectivas, a corto plazo, no son mucho mejores.

Alonso se ha mostrado muy crítico en los últimos meses con la unidad de potencia del MP4-31 y con el chasis del monoplaza. Con Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, su relación es cordial, pero no así con los jefes de McLaren. Su relación con algunos técnicos y mecánicos se ha enfriado en las últimas carreras.

Renovación en McLaren

Los máximos responsables del equipo inglés, con Dennis a la cabeza, preparan ya una profunda renovación en McLaren. En 2017, el joven Stoffel Vandoorne sustituirá a Jenson Button. Alonso seguirá un año más en Woking porque la rescisión de su contrato sería muy costosa para McLaren, pero sus opciones de seguir en el equipo son mínimas.

Dennis prepara un plan de choque para el futuro. Tiene que abaratar costes y no cuenta con Alonso, que cobra 30 millones de euros por temporada. Sólo Hamilton gana más. El gran reto de Dennis es fabricar un nuevo campeón. Un nuevo Hamilton. Con Alonso no hay una buena sintonía y en Woking tienen claro que el próximo será el último año de Fernando en McLaren.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad