Los dedos señalan a Fernando Alonso: filtran el mal ambiente en McLaren-Honda

stop

Un ex piloto del equipo de Woking lanza un nuevo dardo envenenado

Fernando Alonso se aleja de un McLaren que le ha dejado tirado en demasiadas ocasiones | EFE

29 de febrero de 2016 (13:32 CET)

La tensión se corta con un cuchillo en McLaren-Honda. Los resultados no llegan. Los pilotos, dos estrellas como Jenson Button y Fernando Alonso, especialmente el segundo, muestran su descontento con el proyecto de 2016. El rendimiento del MP4-31 es, hoy por hoy, menor del esperado. El ambiente está crispado. Hay tristeza. Un testigo directo ha hablado.

El piloto de Renault Kevin Magnussen, ex de McLaren, desliza que en su nuevo equipo la gente "parece más feliz" y tiene "fe". En McLaren "el equipo iba a la baja y puedes notar cómo eso afecta" a los trabajadores, ingenieros, mecánimos, pilotos y cúpula. En sus palabras, recogidas por Laf1.es, Magnussen apunta también que su relación con Alonso era "difícil". El español le quitó el volante y nunca congeniaron. Kevin sí tiene muy buenos recuerdos de Button: "Aprendí mucho, era muy abierto".

Ex compañeros muy críticos

Magnussen, que pasó de piloto a probador con la llegada de Alonso, antes de ser despedido por e-mail en el día de su cumpleaños, muestra su respeto hacia McLaren-Honda, aunque desliza que tiene problemas con alguna de las personas que siguen en Woking. Sobre Button añade que "es brillante, especialmente en carrera y en la preparación del coche […] Compartía información". 

El mensaje entre líneas de Magnussen no se aleja demasiado de otros que criticaron abiertamente a Alonso. El mismo Kimi Raikkonen deslizó que la relación con Sebastian Vettel sería mejor que con Fernando. El ex compañero del español en Renault Jarno Trulli denunció que "Fernando quiere que el equipo sea sólo para él" y que es "difícil" trabajar en la misma escudería.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad