Los cronos despellejan al McLaren de Fernando Alonso

stop

Los avances del monoplaza con motor Honda son proporcionales a los del resto de equipos

Fernando Alonso siente el aliento del rival en el cogote | EFE

06 de mayo de 2016 (20:50 CET)

Fernando Alonso y su McLaren-Honda han mejorado con respecto al año pasado, pero todavía están muy lejos de ese hipotético título mundial en 2017. Los resultados no son como para alzar las campanas al vuelo, ni mucho menos. Los tiempos dicen que la mejoría es proporcional a la del resto de equipos. El sexto puesto de Sochi es engañoso. Los cronos despellejan al MP4-31.

El buen resultado del Gran Premio de Rusia se ha vendido como un gran éxito de Alonso. Lo cierto es que el piloto asturiano sumó puntos porque se aprovechó de las desgracias de muchos de los rivales que suelen superarlo. Fallaron los Red Bull y el Ferrari de Vettel, pero aún así el asturiano no pudo superar a los Williams.

Como decíamos antes, los cronos no engañan. Este año, los Mercedes han vuelto a doblar al McLaren en casi todas las carreras. La diferencia de tiempos entre una y otra escudería es prácticamente la misma que el año pasado: dos minutos y 40 segundos en Bahréin (2015 y 2016), tres minutos con 40 segundos en China (igual en 2016 que en 2015) y una ligera mejora en Rusia: de los 2:65 (2015) a los 2:28 (2016).

Con el GP de Hungría en la retina

Hay una ligera mejoría, sí, pero las sensaciones son las mismas que hace un año. De hecho, la última carrera en la que Alonso sumó tantos puntos fue en el Gran Premio de Hungría (julio de 2015), donde el piloto asturiano quedó quinto. El de Sochi es su segundo mejor resultado en un año. Y, desde aquel lejano GP de Hungría, los dos McLaren no han vuelto a finalizar una carrera en zona de puntos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad