Los cinco pilotos que tienen a Marc Márquez en la lista negra

stop

Al campeón se le acumulan los desertores

La jugada de Marc Márquez a Valentino Rossi con su nueva imagen  | EFE

27 de febrero de 2017 (15:32 CET)

Nunca llueve a gusto de todos. A falta de menos de un mes para que la temporada de MotoGP encienda los motores, los diferentes pilotos protagonizan su pretemporada particular.

Más allá de los tests oficiales, los equipos ultiman sus joyas bajo total secretismo. Por ello, la incertidumbre ya empieza a ganar fuerza. La expectación para conocer el nuevo horizonte crece a pasos agigantados.

El cambio de pilotos, las nuevas motos, los avances de las distintas marcas, etc. El 2017 abre un panorama en el que se esperan ver más cambios y más rivalidad.

Sin embargo, lo que parece que no cambia es el gran enemigo a batir. Marc Márquez, que ha conseguido tres títulos en los últimos cuatro años, continúa siendo el gran rival a vencer.

Levanta pasiones

Para varios pesos fuertes de la parrilla, el de Cervera es el gran favorito para volver a llevarse el Mundial. Tanto es así que los grandes favoritos para luchar por la corona apuntarán con fuerza al ilerdense desde la primera carrera.

Ahora bien, mientras que algunos de los compañeros del español mantienen diferencias con el joven sobre el asfalto, otros extrapolan esta 'tirria' fuera de la pista.

Y es que Valentino Rossi no es el único que ha marcado distancia con el actual campeón de MotoGP. Al parecer, cinco pilotos más se han desmarcado de Márquez.

Los dos compatriotas de il dottore, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, también han marcado distancia con Marc. Desde el famoso episodio entre el italiano y el catalán en Sepang en 2015, ambos han mostrado desapego con el español.

Cal Crutchlow también se ha sumado a la lista. El piloto de Coventry se ha sentido frenado por el de Cervera. Y es que al parecer, el ilerdense ha defendido a capa y espada la continuidad de Pedrosa, lo que ha limitado la posibilidad de que el inglés suba a Honda.

El cuarto hombre que se ha añadido a esta lista es Maverick Viñales. El joven español es consciente de que para Honda el gran rival a batir es Márquez. Valentino lo necesita a su lado y parece que Maverick así lo hará.

El último desertor es Bradley Smith. Tal como aseguró la pasada semana el jefe de KTM, Stefan Pierer: "Odio a Honda". Parece que esta opinión es compartida por el piloto de Oxford. A Márquez se le acumulan los enemigos en la pista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad