Los cinco pilotos que quieren echar a Fernando Alonso de la F1

stop

El bicampeón no deja de sumar enemigos en la categoría

Los pilotos que recomiendan a Fernando Alonso que deje la Fórmula 1 | EFE

17 de junio de 2017 (12:06 CET)

Corren malos tiempos para Fernando Alonso. El asturiano está firmando la peor temporada de su carrera en la Fórmula 1.

El asturiano ha participado en seis de los siete Grandes Premios disputados y solo ha visto la bandera a cuadros en uno de ellos. Ocurrió en el GP de España, en el circuito de Catalunya-Montmeló.

Que el bicampeón no está a gusto en McLaren-Honda es una evidencia, y en el paddock es uno de los temas más comentados en las últimas semanas.

No se esconde

Sin ir más lejos, así lo expresó  Felipe Massa  en una entrevista concedida a El Confidencial. " Fernando Alonso debería abandonar la Fórmula 1 si realmente no disfruta de ella", comentó el brasileño.

El piloto sudamericano atribuye el descontento de Alonso al mal trabajo de los responsables de la escudería: "Alonso se queja de la F1 porque no tiene un buen coche. Creo que si no lo pasas bien, es mejor que te vayas, no parece que disfrute mucho ahora, así que tal vez lo haga", añade en sus declaraciones. "Tal vez vaya a otro equipo o asuma otros desafíos fuera de la F1. Es algo que no sabemos", concluye.

Más enemigos

Pero el carioca no es el único de parrilla que opina que lo mejor para el asturiano sería abandonar la categoría. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y no esconden su malestar.

Sus rivales sólo se explican el movimiento de Fernando en su participación en la IndyCar como la necesidad de protagonismo de un Alonso al que la temporada no le está yendo nada bien. Una forma de llamar la atención fuera de la Fórmula 1, ya que dentro solo la llama con los fracasos del MCL32.

Todos ellos opinan que los numeritos que protagoniza el asturiano en cada GP o con sus espantadas como la de las 500 Millas de Inidanápolis no favorece nada a la competición, y que para desprestigiarla es mejor que no esté.