Los cinco 'pelotazos' de McLaren-Honda para Fernando Alonso en el GP de Malasia 

stop

El asturiano probará una revolución en Sepang

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

29 de septiembre de 2016 (12:40 CET)

Promesa cumplida. Como ya adelantó Diario Gol, McLaren-Honda introducirá nuevas mejoras en el MP4-31 de Fernando Alonso en el próximo Gran Premio de Malasia. Yasuke Hasegawa salió a la palestra hace poco más de una semana para confirmar que el binomio británico-nipón jugaría sus últimas cartas en Sepang. El equipo ha decidido que es la hora de poner toda la carne en el asador, por lo que el bicampeón de Fórmula 1 correrá con hasta cinco cambios en su bólido este fin de semana.

La marca motorista quiere llegar al 100% al Gran Premio de Japón, a casa. Por ello, ha decidido que en Malasia se introducirán mejoras en el motor de combustión interna (ICE), en el Turbo, en la MGU-H, en las baterías y también en la centralista electrónica. Unos cambios que le supondrán al asturiano una sanción de hasta treinta posiciones en la parrilla de salida del próximo domingo. El ovetense consciente de ello, intentará remontar todo lo que le sea posible, aunque la idea es estabilizar las modificaciones para rendir al máximo en la siguiente carrera de Japón.

Toda la carne en el asador

En este caso, únicamente Alonso es el escogido para probar estas mejoras, por lo que Jenson Button competirá sin ningún cambio en su monoplaza. Por ello, Fernando tendrá toda la responsabilidad, ya que la escudería ha usado dos tokens para intentar dar el último paso para mejorar en motor y en fiabilidad. Estas modificaciones se centran en reducir el peso del bloque del propulsor, a la vez que intentan mejorar la eficiencia de los tubos de escape.

De este modo, en Sepang, el Nano usará la novena unidad de potencia desde el primer día de los Libres del Gran Premio, para que el equipo pueda sacar la máxima información posible. Alonso se lo deberá de tomar con mucha paciencia, ya que el domingo saldrá desde la última fila de la parrilla. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad