Los 'chivatos' de Valentino Rossi en Ducati retratan el drama interno con Jorge Lorenzo

stop

Los italianos ponen al balear en tela de juicio

Ducati tiene un as en la manga por si Jorge Lorenzo sale rana

30 de septiembre de 2016 (18:48 CET)

Un secreto a voces. Las habladurías corren como la pólvora en el paddock en este tramo final de temporada. El duelo entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue vivo, aunque cada semana se hace más evidente que el de Cervera tiene medio título en el bolsillo. En este caso, los pilotos ya miran hacia la temporada que viene, en la que se esperan grandes cambios debido al baile de cromos. Las escuderías, con las lecturas de esta temporada anotadas en la libreta, ya trabajan de cara al próximo curso. Las conclusiones ya se van extrayendo.

Uno de los equipos que ha quedado más tocado en esta segunda mitad de campaña ha sido Ducati. El equipo rojo cayó en Aragón donde ninguno de sus dos pilotos hizo un buen papel. Hasta Aprilia, el último clasificado en las pasadas dos temporadas, logró situar a sus dos pilotos por delante de Andrea Dovizioso.

El futuro que le augura

En este caso, el as en la manga de Ducati para la próxima campaña es Jorge Lorenzo. El equipo italiano oficializó su fichaje al inicio de este año, por lo que los comentarios al respecto en los pasillos de Moto GP no se hicieron esperar. Sin embargo, a medida que avanza la temporada estas habladurías van ganando más fuerza. El balear está disputando unas carreras a un nivel muy irregular. Cierto es que en esta segunda mitad ha resurgido, pero la realidad es que no ha demostrado estar al altísimo nivel de la pasada campaña.

Los errores garrafales le han penalizado más de la cuenta y las dificultades se le han entrometido carrera tras carrera. Jorge no ha conseguido adaptarse a los nuevos neumáticos que le han dado muchos quebraderos de cabeza. Además, las condiciones climatológicas adversas han estado presentes en muchas carreras, por lo que Lorenzo no se ha sentido cómodo.

Los malos resultados han hecho saltar todas las alarmas en los boxes de Ducati. Según desvelan a Diario Gol fuentes internas del paddock, varios miembros de la escudería ya comentan que el fichaje de Jorge será un fiasco. Consideran que el balear no es el piloto que podrá situar a Ducati a primera fila.

Además, el incendio entre los aficionados está servido, ya que los italianos, mayoritariamente pro-Rossi, no acaban de estar satisfechos con los pilotos españoles. Este año Lorenzo y Valentino están siendo archienemigos públicos. Sea como fuera, el balear no ha aterrizado en Ducati y los palos ya le llueven. Genera dudas. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad