Los chismorreos internos que persiguen a Fernando Alonso

stop

El piloto asturiano suscita todo tipos de comentarios dentro del paddock

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

23 de junio de 2016 (15:50 CET)

Una detrás de otra. Fernando Alonso no consigue tregua en los comentarios que lo envuelven. Y es que a medida que transcurre la temporada, la sombra de la duda en el proyecto McLaren-Honda sigue creciendo. El piloto asturiano se lo jugó todo dejando plantado a Ferrari y ahora ve que los resultados no llegan. El último en opinar sobre el estado del español ha sido Flavio Briattore.

El máximo representante de Alonso ha seguido todos los pasos del piloto. De hecho, él mismo fue el que impulsó su salida de Ferrari. Ahora, en medio del mar de dudas que persiguen al asturiano, Briattore se ha pronunciado en la radio italiana. El ex de Renault ha incendiado de nuevo la mecha al explicar los motivos de la salida de Fernando de Ferrari. Y es que hay muchos seguidores que aún no entienden por qué motivo el español dejó plantada a la escudería roja. El italiano salió en defensa de Alonso y sin pelos en la lengua desveló todas las incógnitas.

"Hubo un tiempo en el que demasiada gente habló y la situación era insostenible. No fue culpa de la gestión, sino de los chismorreos. Se le criticó por no tener más éxito, pero el coche no era capaz de estar en la segunda fila y él lo llevó hasta ahí. También habría sido Campeón en Abu Dabi 2010 si hubieran acertado con la estrategia", declaró Briattore. Las palabras del representante dejan en evidencia a Ferrari. Y es que incluso a día de hoy la escudería está condenada a ser el segundo plato. La hegemonía de Mercedes no da opción.

Por su parte, Briattore también rompe una lanza más a favor del asturiano al afirmar que: "En Ferrari se protegía más a Raikkonen que a él". Una flecha envenenada en contra de la escudería roja. 

McLaren, una decisión equivocada

Aun así, Flavio también entonó el mea culpa. "El otro día un periodista preguntó si ganaría de nuevo y todos se rieron. Alonso tiene un contrato importante con McLaren, ya que pensé que serían competitivos a estas alturas. Fue incluso culpa mía, ya que le aconsejé que firmara porque pensé que McLaren podría arreglar las cosas rápido. Mirando los resultados, no hay mucho más que decir", desveló el italiano. El entorno de Alonso es consciente del difícil futuro que augura a Fernando y ya le instan a mover ficha fuera de McLaren-Honda.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad