Los celos de Fernando Alonso son un problema en McLaren

stop

Ron Dennis avisa al personal sobre el piloto asturiano

Ron Dennis, director general de la escudería McLaren

31 de julio de 2016 (16:12 CET)

Cara de póker. Fernando Alonso lleva muy mal ser uno del montón en la F1, pero peor aún que su compañero de equipo le pase la mano por la cara.

Jenson Button, que cobra la mitad que el asturiano en McLaren, suma unas cuantas carreras terminando por delante del número uno de la escudería de Woking. Una realidad que no pasa por alto a nadie en McLaren, especialmente a Ron Dennis.

El capo de los ingleses sostiene de puertas a dentro que el tiempo de Fernando Alonso ya pasó. El piloto no justifica un sueldo desorbitado -32 millones anuales- que está ahogando al equipo. Stoffel Vandoorne es el elegido de Denis para meter la cabeza en McLaren el próximo curso. Una llegada que debía colocar a Button en la calle. ¿El problema? Jenson cae bien. Cobra barato. Y no pilota peor que Fernando Alonso.

La enésima rajada del español, esta vez por el 'team radio' poniendo en duda nuevamente las capacidades del equipo, carga de razones a Ron que cada vez cuenta con más fieles: Alonso se ha convertido en un piloto difícil que para la escudería. Los celos con Button cuando éste termina por delante en clasificación/carrera son 'vox populi' en McLaren. La frustración del asturiano, que pasa de la alegría al pesimismo dependiendo de su resultado, arrastra a un equipo desgastado por las 'puyas' del piloto. Con Alonso en McLaren llueve sobre mojado. Si sigue tensando la cuerda podría llevarse un 'sorpresón'. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad