Los celos de Fernando Alonso destapan la gran mentira con Carlos Sainz

stop

El entorno del piloto madrileño, muy molesto con la actitud del bicampeón del mundo

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

31 de octubre de 2016 (10:51 CET)

Fernando Alonso contempla con gran preocupación el ascenso de Carlos Sainz. La relación entre los dos pilotos españoles de la Fórmula 1 no es tan idílica como quieren reflejar algunos medios. El bicampeón del mundo se siente amenazado por la eclosión del madrileño, de 22 años, y algunas tensiones silenciadas estallaron el pasado fin de semana en México cuando Alonso cargó contra su compatriota tras una polémica salida que le costó cinco segundos de penalización al madrileño.

Alonso celebra que un segundo piloto español pueda competir en el Mundial de Fórmula 1, pero su relación con Carlos Sainz siempre ha sido fría. De respeto, pero distante. En Estados Unidos, ambos intentaron transmitir una imagen de concordia que no se corresponde con la realidad. Sainz siempre ha admirado a Alonso, por su carácter competitivo, pero el asturiano contempla a su compatriota como un rival. No como un amigo.

Futuro incierto

El entorno de Alonso sabe que Carlos Sainz puede ser un problema para el asturiano cuando termine su vinculación con McLaren. En 2018 habrá muchos volantes libres. En Mercedes, por ejemplo, contemplan la posibilidad de fichar a Alonso si finalmente salta Lewis Hamilton. El problema es que el equipo alemán también tiene buenos informes de Sainz. Y lo mismo pasa en otras escuderías. Carlos es un piloto emergente y su salario es muchísimo más asequible para cualquier equipo que el de Alonso.

En México, Alonso se mostró muy crítico con el pilotaje de Carlos Sainz. "Increíble. Me podía haber costado tres posiciones", dijo el piloto asturiano por el team-radio, según desvelaron los periodistas de Movistar Plus. "La extraña maniobra de Sainz comprometió mi carrera", denunció Fernando tras el Gran Premio de México, todavía muy molesto.

La respuesta

Sainz no quiso avivar la polémica. El madrileño intentó rebajar la tensión y afirmó que "lo de Alonso son cosas que pasan". "En la salida no cabemos todos", añadió el joven piloto español. Su entorno le pidió que estuviera tranquilo. Que no entrara en ninguna batalla dialéctica. Pero Carlos Sainz  júnior estaba muy tocado por las duras críticas de Alonso. Poco a poco va conociendo la otra cara de su ídolo.

México marcó el inicio de una nueva era en la relación entre los dos pilotos españoles. Una relación que puede envenenarse en los próximos meses y que, como avanzó Diario Gol, está marcada por los celos de Alonso hacia Sainz. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad