Los capos de McLaren-Honda riñen a Fernando Alonso en Suzuka

stop

El piloto asturiano manda un mensaje pesimista tras una mala sesión de entrenamientos

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

07 de octubre de 2016 (14:08 CET)

Vuelven los malos augurios a McLaren-Honda. Fernando Alonso no arrancó como todos esperaban la tanda de entrenamientos libres de este viernes en Suzuka. El piloto asturiano estampó la parte trasera de su McLaren contra contra las protecciones de la curva Spoon del trazado japonés y se quedó a 2,5 segundos del más rápido, Nico Rosberg (1'32''431), de Mercedes. Demasiado lejos.

En la segunda tanda, Alonso mejoró, pero aún así firmó el octavo mejor tiempo. En realidad es el noveno, como esgrimió el propio Fernando Alonso, ya que Daniel Ricciardo (Red Bull), estuvo haciendo pruebas y no fue a buscar la vuelta rápida. El asturiano quedó por detrás de los dos Force India, pilotados por Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. Tras los entrenamientos, desde Honda le metieron caña porque rodó más lento de lo que todos esperaban teniendo en cuenta la implementación de las últimas mejoras. Pero, el motivo real, es que no sentaron demasiado bien sus declaraciones tras los libres.

Tres puyas de un plumazo

Aún fueron mucho peores los registros de Jenson Button, a pesar de que el británico también incorporaba las mejoras de motor. Button quedó a más de tres segundos de Rosberg en la primera tanda y a 2,1 segundos en la segunda. Todo un mundo para un equipo que dice aspirar al título el año que viene.

En Honda no han gustado las declaraciones de Alonso, dando a entender que las mejoras no son suficientes. El piloto ha deslizado que la única forma de rascar algo será que llueva, siempre y cuando acierten con la elección de neumático. Sin embargo, el asturiano da por hecho que no se clasificarán para la Q3 este sábado y que el objetivo es quedar entre los 10 primeros. Y gracias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad