Ducati tienta a Marc Márquez (y la carita de Jorge Lorenzo es un poema) | EFE

Los capos de la Generalitat que asustaron a Marc Márquez con la bandera de España

stop

Las presiones que recibió el piloto en la celebración de su cuarto título en MotoGP

13 de noviembre de 2017 (11:31 CET)

Gran parte de la expectación generada este fin de semana en el GP de Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, no estaba puesta en el desenlace de la carrera tanto como en el cómo iba a celebrar Marc Márquez su cuarto título mundial, en caso de alzarse como campeón.

Después de haber alzado la bandera española en el campeonato que ganó en el 2013, el de Cervera huyó de polémicas en los que ganó en el 2014 y el 2016, luciendo una bandera de su propio equipo, Marc Márquez 93.

Con la situación complicada que se está viviendo en Cataluña en los últimos meses, muchos estaban pendientes de si Marc se pronunciaría al respecto sacando una u otra bandera.

Todos contentos

Pero el catalán ya fue claro y conciso en la rueda de prensa previa al GP de Valencia: "Si gano el domingo, ya lo veremos, pero al final, la bandera... La bandera que representa a mi gente es el '93', para que se entienda".

Y es que Márquez siempre fue muy inteligente en este asunto en cuanto a sus respuestas. El motorista sabe que es global, y que no puede mojarse en ciertos asuntos. "Soy catalán, porque vivo en Cataluña, pero me siento español, así de sencillo", responde siempre que le preguntan sobre sus ideas políticas.

Finalmente el de Honda se alzó con su sexto título –el cuarto en MotoGP- y celebró la victoria con la bandera de su equipo.

No obstante, según apunta El Confidencial, que el piloto se decidiera por repetir la operación de las últimas dos victorias no fue casualidad.

Presiones

Publica el portal digital que la celebración con la bandera española no gustó nada a Esquerra Republicana de Catalunya y que Josep Maldonado, que fue Secretario General de Deportes de ERC, presionó al ilerdense para que no volviera a lucir una bandera española en una celebración.

Apunta la información que lo hizo a través del ex presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Ángel Viladoms, que fue quien hizo llegar el mensaje al piloto.

En otras palabras, según el medio fue la Generalitat de Catalunya la que “vetó a Márquez sacar la bandera española”. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad