Los caballos que Honda le quita a Fernando Alonso (o el McLaren se romperá)

stop

El asturiano recibe otra malísima noticia

En McLaren-honda puede haber movimientos muy pronto | EFE

04 de marzo de 2017 (17:24 CET)

Malas noticias para Fernando Alonso. Los primeros test oficiales en Montmeló no le fueron nada bien a McLaren. Los británicos empezaron la temporada en la misma línea que las anteriores. Con todas las expectativas en un saco roto.

El primer día de examen no podía ir peor. El MCL32 de Alonso sufrió una fuga de aceite cuando no había ni completado la primera vuelta.

Problemas antes de empezar

El asturiano no pudo volver a la pista hasta la tarde. Aún así, tuvo que volver a parar por un problema en el motor. Finalmente pudo completar 29 vueltas.

El martes fue Stoffel Vandoorne el que sufrió las desgracias del monoplaza. Después de 27 vueltas la unidad dos del su bólido se rompió y no pudo volver al asfalto.

En Woking no han dejado de trabajar desde entonces para encontrar el origen del problema y parece que lo han encontrado. Será difícil de solucionar.

Demasiada potencia para el diseño de McLaren

Según apunta el diario Marca, si fuera algo no estructural o básico, como la avería del aceite, desde la escudería ya lo habrían comunicado. Es decir, el motor térmico. Asegura el rotativo que el problema estaría en la unidad de combustión.

Según la información, el monoplaza no estaría preparado para soportar los más de 750 caballos de potencia que ofrecen los motores de Honda.

En la marca japonesa trabajan para limitar el motor para evitar nuevas roturas y adaptarse al equipo inglés. Los ingenieros esperan poder estirar hasta los 850 caballos, pero estarán muy lejos de los más de 1.000 CV que tendrán Ferrari o Mercedes