Los amigos de Valentino Rossi despellejan a Jorge Lorenzo con rajadas de libro contra Ducati

stop

El piloto balear comenzará la próxima temporada con mucha presión

Valentino Rossi (2), Jorge Lorenzo (1) y Maverick Viñales (3) en el GP de Francia | EFE

26 de octubre de 2016 (11:19 CET)

Jorge Lorenzo cambiará el azul de Yamaha por el rojo de Ducati en 2017. El suyo ha sido un cambio arriesgado. El piloto balear, campeón del mundo de MotoGP en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015), ha preferido liderar un equipo de segundo nivel a seguir a la sombra de Valentino Rossi. El Doctor y sus amigos celebran su marcha y su sustitución por Maverick Viñales. Y Paolo Simoncelli, padre del fallecido Marco, pronostica el fin de Lorenzo.

"El cambio es un desastre. Me da la impresión de que Jorge ha perdido la voluntad de arriesgar", recalcó Paolo Simoncelli, quien recordó que Lorenzo ha ganado sus tres Mundiales en la categoría reina con Yamaha. "Si la moto es perfecta, Lorenzo gana. Si es normal, tira los remos de la barca", añadió Paolo.

Elogio a Rossi

El padre de Marco Simoncelli fue más allá y destacó: "No sé si Lorenzo va a estar a la altura con una Ducati. Valentino Rossi, en cambio, tiene derecho a seguir soñando con su décimo título porque en 2016 ha sido mejor que en 2015".

Las dudas de Paolo Simoncelli son compartidas por muchos pilotos. La mayoría opina que Jorge se ha equivocado con su fichaje por Ducati por dos motivos: porque no tendrá una moto competitiva y porque no tendrá un buen recibimiento en el equipo italiano. Sus trifulcas con Valentino Rossi, aseguran, le pasarán factura. En Italia, Rossi es un símbolo. Un héroe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad