La continuidad o no de Fernando Alonso en la Fórmula 1 pone en juego 65 millones de euros | EFE

Los 65 millones de euros por Fernando Alonso

stop

La posible retirada de Alonso pone en juego una cantidad indecente de dinero

31 de agosto de 2017 (11:34 CET)

Calientan motores. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia, en Monza, donde Sebastian Vettel -220 puntos- y Lewis Hamilton -213- seguirán peleando por el título. Antes, este jueves, será el turno de las ruedas de prensa, en las que también participará Fernando Alonso.

Al asturiano, con casi toda seguridad, le preguntarán por si situación en McLaren-Honda y sobre todo por su relación con los nipones, después de la guerra que estalló entre el piloto y el motorista en el GP de Bélgica.

Entonces Alonso llegó con las esperanzas de repetir el buen sexto puesto logrado en Hungría, pero las cosas no pudieron ir peor. El bicampeón explotó durante la carrera y, después de quejarse por la falta de potencia en el motor y decir que el trabajo de Honda era una “vergüenza” y de pedir que no le hablaran más por la radio en toda la carrera, se retiró de la prueba.

Todo se complicó aún más cuando el máximo responsable de la compañía nipona en la Fórmula 1Yusuke Hasegawa aseguró que “los datos no decían nada” y que el MCL32 no tenía ningún problema.

Incógnitas

Sea como sea, Alonso será preguntado por el asunto, así como por su futuro en la Fórmula 1. Y es que cada vez son más las voces que apuntan a que el asturiano dejará la categoría  cuando acabe la presente temporada.

Una pregunta a la que estarán muy atentos los responsables de Movistar Plus, donde están muy preocupados con la continuidad del español. 65 millones de euros tienen la culpa. Esa es la cantidad que paga la empresa de comunicaciones por los derechos de emisión del Mundial.

Y es que aunque Fernando no gane, su cotización sigue siendo la más alta. Alonso cumplirá 36 años este verano, pero sigue siendo el más rentable. Por eso en Movistar están muy preocupados con la decisión final que pueda tomar el ovetense. En la compañía se replantearían muchas cosas si el ex campeón abandona la categoría.  

Sin Fernando Alonsose acabo la gallina de los huevos de oro. Porque en España se sigue a Fernando Alonso, no a la Fórmula 1.

Los números hablan

Así lo demuestran las audiencias, que hablan por sí solas. Para comprobarlo no hace falta más que remontarse a la participación de Fernando en las 500 Millas de Indianápolis. Si la media de telespectadores de la Indycar había sido de entre 10.000 y 20.000 espectadores, este año fue de 450.000 televidentes de media, llegando a un pico de 610.000, según publicó Kantar Media.

Asimismo, el GP de Mónaco, del que Alonso se ausentó para acudir a Estados Unidos, logró 210.000 espectadores, unos 100.000 menos que los que siguieron la prueba en el 2016.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad