Los 12 millones de euros de Marc Márquez (y el ataque de celos de Valentino Rossi)

stop

Yamaha intenta una jugada maestra en MotoGP

Valentino Rossi maneja una información vital sobre Jorge Lorenzo  | EFE

27 de enero de 2017 (11:46 CET)

Valentino Rossi es el 'amo' de Yamaha. La marcha de Jorge Lorenzo del equipo japonés dejó al italiano como líder absoluto de la escudería.

Maverick Viñales será una gran competencia para Il Dottore, pero de momento es Valentino el que manda. De hecho ya pactó con el catalán que esta temporada le ayudara a ganar el Mundial y después todos los esfuerzos serían para él.

El único

De momento puede estar tranquilo. El jefe es Rossi. El equipo lo pondrá todo para que pueda sumar su décimo campeonato de motociclismo (el octavo en la categoría reina).

Pero hubo una vez en que no fue el preferido. No fue el único. Y no. No hablamos de cuando estaba Lorenzo en Yamaha.

Cuando el mallorquín fichó por Ducati, en Iwata hicieron lo posible por encontrar un sustituto a la altura de Jorge. Los responsables fijaron rápido el objetivo.

A punto de compartir el trono

Llamaron a Marc Márquez, que entonces negociaba con Repsol-Honda su renovación, y le pusieron sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar. 12 millones de euros por temporada.

Si Yamaha no lograba convencer a Marc al menos crearían polémica dentro de la escudería rival. Encarecerían su precio.

Es lo único que consiguieron, porque Márquez prolongó su compromiso en Honda.. Todo quedó en nada. Sin embargo, hay alguien a quien no sentó demasiado bien.

Valentino entró en cólera al saber lo que le habían ofrecido al de Cervera. La cifra se acerca demasiado a la que cobra el de Urbino. El es el rey de la escudería. Nadie le puede hacer sombra.

Le sentó tremendamente mal que en Yamaha pusieran al catalán casi a la altura de su buque insignia. El ego de Rossi no tiene límites.