Lio en el box de McLaren: el ataque de celos de Fernando Alonso 

stop

El asturiano se retira a falta de seis vueltas para el final en Austria

Fernando Alonso y el propietario de la MotoGP, Ezpeleta

03 de julio de 2016 (16:37 CET)

Tres abandonos. Fernando Alonso ha vuelto a tener una carrera negra en el Gran Premio de Austria. El asturiano no ha podido terminar la prueba y ha abandonado a falta de seis carreras para el final. De hecho, el ovetense ha ido de menos a más en el trazado de Spielberg. Finalmente, la fortuna no ha acompañado al piloto español y ha tenido que retirarse cuando ocupaba la décima posición.

La cara y cruz de McLaren

Un fin de semana de cara y cruz para McLaren-Honda. Y es que el compañero de Alonso sí que ha conseguido puntuar. Jenson Button ha terminado en sexta posición, tras un fin de semana bastante positivo. El inglés completó la clasificación en quinto lugar y este domingo ha rodado con continuidad terminando en la zona de puntos.

Esta diferencia entre los dos monoplazas McLaren ha desatado un ataque de celos en el asturiano. Fernando ha visto como el MP4-31 de su compañero le ha pasado la mano por la cara. Y es que aunque las novedades de la escudería llegan en cuenta gotas, Button ha demostrado que la escudería puede luchar por conseguir entrar en la zona de puntos.

Por su parte, el Nano está de capa caída. No encuentra la buena línea y parece que el coche no le responde. Después de las malas decisiones en la estrategia de la clasificación, en la carrera del domingo tampoco ha tenido fortuna. Con la lluvia como única protagonista, Fernando no ha sido capaz de remontar la situación y aprovechar los safety car. Un cero más para Alonso. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad