Lío de cuernos con Fernando Alonso

stop

Malestar en McLaren con los últimos movimientos del piloto español

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

22 de noviembre de 2016 (13:56 CET)

Preocupación en la Fórmula 1. Malestar en McLaren. El futuro de Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, es una incógnita.

El piloto español, decepcionado con la nueva reglamentación que prioriza la seguridad a la velocidad, no descarta su retirada de la Fórmula 1 cuando finalice su actual contrato con McLaren. Es decir, en diciembre de 2017.

Alonso, desde hace al menos dos años, contempla su salto al Mundial de Resistencia. Nada está decidido, aunque algunas fuentes aseguran que tiene un precontrato firmado con Porsche para correr en el equipo alemán a partir de 2018.

Webber, el espejo

La positiva experiencia de Mark Webber en el Campeonato del Mundo de Resistencia estimula al piloto español.

Alonso se deja querer y flirtea con Porsche, para malestar de McLaren. En Woking no entienden sus dudas y recuerdan que el piloto español, décimo clasificado en el Mundial de Fórmula 1, gana 30 millones de euros por temporada.

McLaren, sin embargo, sigue sin pronunciarse sobre el futuro, a medio plazo, de Alonso. En Woking, el piloto español tiene pocos apoyos. Su mejor aliado es Eric Boullier, el director deportivo.

Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, todavía no ha decidido las nuevas funciones de Boullier ni le ha ratificado en el cargo. Alonso está a la espera, pero sabe que Brown ya se ha quejado de su elevado salario.

Cambios en la F1

La prioridad de Brown es reflotar a McLaren con nuevos ingresos. El gran gurú del marketing de la Fórmula 1 intentará encontrar un nuevo patrocinador global para la escudería británica.

Alonso desconfía de McLaren y de los nuevos cambios que se introducirán en la Fórmula 1. También espera movimientos en algunas escuderías y no oculta su sueño de fichar por Mercedes.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 aspira a sustituir a Hamilton en Mercedes, pero la escudería alemana también tiene en el punto de mira a otros pilotos mucho más jóvenes. Entre ellos, Carlos Sainz.

Alonso quiere tener varias opciones. No tiene prisa y su entorno le ve más cerca del Campeonato del Mundo de Resistencia que de seguir en la F1 a partir de 2018.