Lío con Fernando Alonso: "McLaren es penoso"

stop

El piloto español tiene muchos problemas en la escudería británica

Guerra interna en Honda-McLaren | EFE

06 de noviembre de 2016 (10:09 CET)

Fernando Alonso mantiene intacto gran parte de su prestigio como piloto de Fórmula 1. El bicampeón del mundo es respetado y admirado por las antiguas leyendas del motor. En McLaren no puede aspirar a grandes gestas y debe conformarse con sumar puntos. El MP4-31 nunca ha sido un coche potente ni fiable y un antiguo coordinador de McLaren, el mítico Jo Ramírez, ensalza a Alonso en un momento muy delicado y critica duramente a la escudería británica.

"Lo de McLaren es penoso. Van a perder a Fernando Alonso", lamenta el ex piloto de origen mexicano y amigo personal en los años 80 de Prost y Senna. "La evolución de McLaren es buena pero demasiado lenta. Alonso es un piloto ganador y, en estos momentos, es un piloto desperdiciado", añade Jo Ramírez en una entrevista concedida al diario deportivo AS.

La solución

El ex piloto mexicano, profundo conocedor de McLaren, lamenta que la escudería británica no sea competitiva. "El motor aún no es bueno, pero no creo que el chasis sea el mejor del mundo", recalca Joaquín Ramírez. "McLaren y Honda tienen que trabajar juntos, como si fueran un solo equipo, y conservar a Alonso", insiste el ex coordinador de McLaren.

Alonso ocupa el décimo puesto en la clasificación general del Mundial con 52 puntos. Tiene un año más de contrato con McLaren, pero ya sabe que su futuro coche tampoco podrá plantar cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En Woking muchos le critican y otros lamentan que la escudería pague 30 millones de euros anuales por un piloto que no puede competir por el título. Una de sus figuras más respetadas, el veterano Jo Ramírez, le apoya y pide a McLaren que reflexione sobre sus errores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad