Lewis Hamiton se toma muy en serio el fichaje por McLaren

stop

El actual campeón del mundo valora su regreso a la escudería británica tras ser criticado en Mercedes

Lewis Hamilton

23 de julio de 2016 (16:41 CET)

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, se ha convertido en el piloto más deseado en el Gran Circo. El británico renovó su contrato con Mercedes en mayo, pero no descarta su salida del equipo alemán después de que Nico Rosberg prorrogara su contrato. Sus dudas no son gratuitas. McLaren sondea su fichaje.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, prepara grandes cambios en la escudería. El primero pasa por ascender a Stoffel Vandoorne. El joven piloto belga sustituirá a Jenson Button en 2017.

El gran jefe de McLaren también busca una solución para prescindir de Fernando Alonso. El piloto español, sin opciones al título ni a las plazas de podio, cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales. Por esta misma cantidad, o incluso menos, Dennis cree que podría fichar a Hamilton.

Agradecido a Dennis

Hamilton, por su parte, se deja querer. En los últimos meses fue muy criticado en Mercedes por algunas juergas nocturnas que se montó. Además, su relación con Rosberg es muy tensa.

El piloto británico, tres veces campeón del mundo, no descarta nada y siempre se ha mostrado muy agradecido a McLaren y, sobre todo, a Dennis. Él quiere demostrar que puede ganar otro Mundial con la escudería británica, que introducirá grandes cambios en su coche a partir de 2017. Él no comparte la opinión cada vez más extendida de que ha ganado los últimos campeonatos porque Mercedes cuenta con un coche muy superior al de sus grandes rivales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad