Lewis Hamilton pone sobre la mesa un cambio de cromos con Fernando Alonso

stop

El piloto inglés, harto de Rosberg y de Mercedes, presiona para regresar a McLaren

Lewis Hamilton pone sobre la mesa un cambio de cromos con Fernando Alonso

30 de noviembre de 2016 (13:59 CET)

Lewis Hamilton se acerca a McLaren.

El piloto británico, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, daría luz verde a su fichaje por la escudería británica, una posibilidad alimentada por Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de McLaren.

Hamilton fue campeón del mundo con McLaren en 2008 y nunca ha ocultado que le gustaría volver a Woking. En Mercedes no es feliz.

El piloto inglés incluso amenazó con irse de Mercedes en mayo de 2016. Después del último Gran Premio de España.

Accidente

Hamilton estalló contra Nico Rosberg y contra los responsables de Mercedes después del accidente que tuvo con el piloto alemán en la primera vuelta.

La cúpula de Mercedes pidió calma a Hamilton, pero poco después renovó el contrato de Rosberg. Las preferencias del equipo alemán quedaban muy claras.

Hamilton, que no niega el incidente, estaría encantado de ocupar el asiento de Fernando Alonso en McLaren. Y el piloto español daría luz verde a su marcha a Mercedes.

Los mejor pagados

Hamilton y Alonso, curiosamente, son los dos pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. El inglés cobra 35 millones de euros anuales. El español, 30.

Alonso, de momento, piensa cumplir el año de contrato que le queda en McLaren, pero no tiene claro su futuro en la Fórmula 1. Si no recibe una oferta muy tentadora, podría probar suerte en el Campeonato del mundo de Resistencia.

Fuentes especializadas aseguran que Alonso ha firmado un precontrato con Porsche. El piloto español ni afirma ni desmiente.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad