Lewis Hamilton acepta el reto de un cambio de cromos con Fernando Alonso

stop

El piloto inglés no cierra la puerta a un nuevo desafío para demostrar que es el mejor

Fernando Alonso está muerto en McLaren por negociar con Mercedes

26 de octubre de 2016 (09:05 CET)

Lewis Hamilton (31 años), tricampeón del mundo de Fórmula 1, busca nuevos retos. En Mercedes cuestionan su liderazgo/carácter y su relación con Nico Rosberg es demasiado tensa. Harto de ser señalado, el piloto británico no descarta un cambio de equipo en 2018 y contempla dos posibles desafíos: Ferrari y McLaren.

Ferrari, un grande con urgencias, busca soluciones de emergencias. La escudería italiana no gana el Mundial de Fórmula 1 desde 2007 y Sebastian Vettel no ha mejorado las prestaciones de Fernando Alonso. Al contrario. En Maranello asumen que deben mejorar sus monoplazas para poder competir con Mercedes, pero también buscan un golpe de efecto. El fichaje de Hamilton lo sería.

Hamilton, según algunas fuentes, podría ser el sustituto de Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de 2018.

La segunda opción

La segunda opción que contempla Hamilton es su regreso a McLaren. Es británico, como la escudería, y podría volver al equipo en el que se proclamó campeón del mundo por primera vez. Ron Dennis, el director ejecutivo, es un padre para Lewis. Un reto mayor, el regreso a la marca de Woking, con trampa: para 2018 se espera que el monoplaza sera ganador. Antes es imposible. Hamilton llegaría para recoger la cosecha sembrada por Alonso.

Además, Lewis tiene un reto mayor en su sesera: demostrar que es el mejor piloto y que puede ganar el Mundial en Mercedes y en cualquier otro equipo. Su hipotético fichaje por McLaren podría facilitar un trueque con Alonso que contaría también con el visto bueno del piloto español, aunque en Mercedes tampoco pierden de vista a Carlos Sainz. Fernando y Hamilton, con salarios superiores a los 30 millones de euros anuales, son los pilotos mejor pagados del Mundial. Aunque el asturiano ha afirmado en 'petit comité' estar dispuesto a bajarse el cahcé si la firma de las flechas de plata llama a su puerta. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad